Farándula

22 agosto, 2020

La magia de Rafa Pérez conquistó al mundo virtual

El cantante ofreció un concierto online que reunió a más de 10.000 espectadores de países como Colombia, Estados Unidos, México, entre otros.

Con más de 3.200 menciones, #RafaenLaCaja se convirtió en la tendencia número uno de Twitter en Colombia, la noche del viernes 21 de agosto. El motivo, Rafa Pérez brindando un concierto online desde La Caja de Música Live, en Valledupar.

El joven cantante de vallenato, abrió su espectáculo con la canción ‘No te importó mentir’, de la autoría de Marciano Martínez. Desde ese momento, sobre las 8:00 de la noche, y durante más de cuatro horas, Rafa Pérez hizo emocionar al público al punto de que le pidieron realizara un DVD con esta presentación.

Las redes sociales se ‘alborotaron’, el público comenzó a destacar al intérprete por su calidad vocal, puesta en escena, show e invitados, como fueron los compositores Aurelio Núñez, ‘Chiche’ Maestre, Gustavo Gutiérrez y Marciano Martínez.

TE INTERESARÍA LEER: Festival Vallenato sí habrá en 2020: conoce cuál sería la fecha oficial

“Yo tengo que agradecerle mucho a cada uno de ellos, porque gracias a ellos fue que yo comprendí el verdadero valor del vallenato. Esto era lo que yo quería hacer y se están viendo los resultados gracias al público que apoyó mi DVD en vivo, con los compositores”, explicó Pérez durante su rutina de canto.

Pero no simplemente hizo canciones vallenatas, también llevó un mariachi y cantó rancheras al mejor estilo mexicano, entre ellas ‘La derrota’, un clásico de Joan Sebastian, y hasta ‘Acá entre nos’.

“Pagué un concierto virtual, y sin mente pago otro. No lo van a entender, tampoco lo voy a explicar”, declaró Juliana Martínez en Twitter.

Por supuesto no faltó su éxito ‘Mi novia mujer’, esa que fue grabada por Los Diablitos con la voz de Jesús Manuel Estrada, y casi 30 años después volvió a sonar en la radio con Rafa Pérez.

“Yo no buscaba ser tendencia, simplemente me quería disfrutar este espectáculo y que mis seguidores lo hicieran. Gracias Dios por todo esto”, declaró el exvocalista del Grupo Kvrass.

Remate parrandero

El concierto de Rafa Pérez en La Caja de Música Live incluía dos zonas, una normal y otra especial con Aurelio Núñez, ‘Chiche’ Maestre, Gustavo Gutiérrez y Marciano Martínez.

TE INTERESARÍA LEER: En el vallenato no todo son las redes sociales: ¿la verdad sobre los conciertos virtuales?

Sobre las 11:00 de la noche, el vocalista comenzó a cantar con los compositores, uno a uno los llamó al escenario y entonaron dos canciones primero, después los invitó a todos para hacer mosaicos con sus más grandes éxitos, que han sido grabados por Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Silvio Brito, entre otros.

Esta es la muestra de un concierto a la altura, con show, garantías para el público y, especialmente, algo que incluyó sorpresas para llamar la atención en esta época de pandemia por el coronavirus, que invita a los seguidores de la música a conectarse a un espectáculo en línea.

Las verdades de Rafa Pérez