Farándula

20 julio, 2020

¿La historia de por qué Silvestre Dangond grabó con Yeison Jiménez?

La canción ‘Gracias a ti’ es todo un hit. Desde su lanzamiento, tiene cerca de cuatro millones de reproducciones en YouTube. El vídeo fue rodado en Bogotá.

Toda una industria se moviliza detrás de la música popular en Colombia. Uno de sus líderes, hoy convertido hasta en empresario, es Yeison Jiménez, quien hace unos días presentó su nuevo sencillo, al que invitó especialmente a Silvestre Dangond.

Jiménez, nacido Manzanares, Caldas, es ejemplo de superación en la música. Sus inicios fueron duros y no precisamente en la industria, sino desde el comercio de abastos en Bogotá. Con su visión y talento, el cantante de 28 años grabó su primera canción ligada al vallenato.

Gracias a ser artista de Sony Music, en Colombia, Yeison Jiménez contactó a Silvestre Dangond para que juntos realizaran ‘Gracias a ti’, una colaboración de la autoría de Roland Valbuena Jr.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Silvestre Dangond en el género popular?: así canta con Yeison Jiménez despecho

«Esto de los feat no es fácil, lograr juntos el equilibrio es difícil. Casi no hago feat, porque hasta egos hay, pero cuando los hago es porque me gusta como canta con quien los va a hacer», manifestó Silvestre.

La producción se hizo entre Bogotá y Medellín, con el liderazgo de ambos intérpretes. Sin embargo, el producto final quedó en manos de Jiménez y todo lo referente a recursos, promoción y demás, también recae en sus manos. Silvestre acompaña de una manera especial el lanzamiento y sostenimiento de dicho feat.

¿Cómo se encontraron Silvestre y Yeison?

Yeison Jiménez y Silvestre Dangond lograron materializar este dueto después de un encuentro en Valledupar. De este primer acercamiento nacieron varias propuestas, pero tras ocho meses se reencontraron en un estudio en Bogotá y es Ronald Valbuena Jr., coproductor del tema junto con Yohan Usuga, quien les presenta ‘Gracias a ti’. La mezcla estuvo a cargo de Luis Barrera.

«Hubo tres propuestas, yo llevé dos canciones y el compositor Valbuenita trajo esta, ‘Gracias a ti’. Pienso que quedó muy bien lograda, porque no es fácil hacer un junte de dos cantantes de dos géneros, pero esta se siente muy especial», declaró Yeison.

TE INTERESARÍA LEER: “Esto es muy duro HP”: Nelson Velásquez rompe en llanto durante concierto virtual porque extraña al público

El video de ‘Gracias a ti’ fue dirigido por Nuno Gomes y producido por Madlove. Las imágenes se hicieron en las inmediaciones de Bogotá y en él se plasma la emotiva historia de un triángulo amoroso entre una mujer y dos alguaciles.

El filme publicado en el canal oficial de YouTube de Yeison, ya está cercano a superar los cuatro millones de reproducciones, un hit por donde se le mire y analice.

Recientemente ambos artistas fueron protagonistas en los premios Nuestra Tierra, donde Yeison fue reconocido con el premio de “Mejor Canción Popular del año” por ‘Aventurero’, uno de los éxitos más importantes del artista y que lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente, como uno de los más grandes exponentes de este género y Silvestre con dos premios, en las categorías ‘Mejor Artista Vallenato’ y “Mejor Canción Vallenata del año”.

Actualmente Yeison Jiménez es uno de los artistas de mayor impacto y posicionamiento tanto en plataformas digitales, como a nivel radial, logrando ubicar sus canciones en el top de los listados, con canciones como ‘El desmadre’ o ‘Aventurero’, este último ya supera los 140 millones de reproducciones en YouTube y convirtió a Yeison en el primer artista del género, en recibir Disco de Oro por más de cuatro millones de streams, en plataformas digitales.