Farándula

4 junio, 2019

Jorge Oñate se deja seducir por su ahijado Silvestre Dangond

El cantante Silvestre Dangond es el productor de dos nuevas canciones que lanzará en los próximos días ‘El Jilguero de América’. Los trabajos se realizaron en Valledupar, con la asesoría del guitarrista Carlos Huertas Jr., y el acordeón de ‘Franco’ Argüelles.

La música tiene el poder de unir a talentos de distintas generaciones sin importar la edad. En la sala de grabación quedan grabadas décadas de historias, que compenetradas en un solo ideal llegan a convertirse en éxitos.

Silvestre Dangond dijo encontrar la oportunidad de demostrarle a su padre musical, el cantante Jorge Oñate, toda la herencia aprendida en sus más de 16 años de vida artística.

“Y yo me preguntaba: Cuándo será el día que mi padrino me dará la oportunidad de poder plasmar con él, lo que el mismo me enseñó”, escribió Silvestre en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía en los estudios de grabación.

Silvestre Dangond.

En esta oportunidad Jorge Oñate dejó a su ahijado producirle su nuevo proyecto en el vallenato. Se trata de dos canciones, que saldrán con el acordeón del ‘Franco’ Argüelles.

Una de las canciones se titula ‘Volví a llorar’, de la autoría de Amilkar Calderón, que fue grabada hace más de 20 años por ‘El Jilguero de América’ en la producción ‘El folclor se viste de gala’; el otro es inédito y de corte alegre, de la inspiración de ‘Franco’ Argüelles.

Los trabajos de pre y producción se realizaron en Valledupar, bajo la coordinación de Silvestre Dangond y el guitarrista Carlos Huertas Jr., en los estudios de Javier Mugno. La cita fue el viernes 31 de mayo, cuando el intérprete de ‘La gringa’ llegó a Valledupar en su avión privado procedente de Miami.

Hasta el momento no hay fecha oficial del lanzamiento, pero PRIMERA LÍNEA conoció que el mes escogido por el equipo de producción de Jorge Oñate sería septiembre, junto en la última temporada de este 2019.

Por ahora solo se hicieron las pistas y Silvestre en unos días cantará, al igual que Oñate, en la parte de doblajes de instrumentos, coros y voces, entre otros arreglos de estas canciones.

TE RECOMENDAMOS: