Farándula

3 junio, 2019

Silvestre Dangond convoca a unirse por damnificados de La Guajira

El artista de la música vallenata confirmó que la Ayudatón se realizará en Valledupar por medio de la Fundación Silvestristas de Corazón Grande, entidad encargada de adelantar obras sociales en Colombia.

“¿Qué podemos hacer por esos 36 barrios afectados en Riohacha, La Guajira, por las lluvias?”, esa fue la pregunta de Silvestre Dangond a sus más de dos millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

De inmediato el alcalde del Distrito especial, turístico y cultural de Riohacha, Juan Carlos Suaza, respondió al comentario del cantante de la música vallenato indicándole estar atento a las acciones para coordinar acciones en beneficio de los damnificados por el invierno en la capital de guajira.

“Agradecemos su interés en los 36 barrios afectados por las fuertes lluvias que se registran en el Distrito. Como administración estamos dispuestos y atentos para coordinar acciones que permitan mejorar la situación por la que atraviesan sus moradores #RiohachaUnida”, dijo Juan Carlos Suaza.

De esa manera, Silvestre confirmó minutos después que las acciones serán realizadas por medio de la Fundación Silvestristas de Corazón Grande, la entidad que él tiene para adelantar obras sociales en Colombia.

“En nombre de @Funsicog invocamos a todas las personas que se quieran unir a la Ayudatón de Funsicog por nuestros hermanos de Riohacha, el cual tendrá epicentro desde Valledupar. Unidos todos”, manifestó el intérprete de ‘Niégame tres veces’.

En diálogo con Nicolás Arredondo, designado por Silvestre como uno de los organizadores de la Ayudatón, confirmó que este lunes 3 de junio viajó a Riohacha para entablar conversaciones con el alcalde Juan Carlos Suaza y posteriormente la actividad se realizará el sábado 8 de junio en Valledupar.

“Viajamos para ponernos al frente de la tarea encomendada por Silvestre Dangond; esta no es nuestra primera actividad con las familias damnificadas en La Guajira, así que ya conocemos el terreno y las autoridades para que nos guíen en la entrega de las ayudas. En los próximos días anunciaremos la hora y el sitio para que las personas de buen corazón entreguen sus ayudas y la próxima semana estar en Riohacha entregándolas a quienes han sido afectados por el invierno”, manifestó Arredondo a PRIMERA LÍNEA.

Afectados identificados

La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres Distrital, así como organismos de socorro de Riohacha, La Guajira, anunciaron un reporte de 677 viviendas con algún tipo de afectación luego de las fuertes lluvias el viernes 31 de mayo en esa ciudad.

En total son 36 barrios con personas damnificadas y según la Alcaldía Distrital, las cifras aumentarán con el paso de los días porque hay sectores sin visitar.

Entre los barrios con mayores afectaciones son: Nuevo Horizonte, La Loma, Bocagrande, La Esperanza, Los Nogales, 31 de Octubre y La Mano de Dios.

La administración distrital indicó que la inundación fue producto, en gran parte, por el desbordamiento del jagüey de Bocagrande y que gracias a las labores de limpieza del colector principal y a la instalación de una motobomba, el nivel de las aguas bajó en las últimas horas.

La gestora social, Marisol García Pimienta, después de haber acompañado a las familias durante la primera noche de lluvia y toda la mañana en este sector, entregó a los jóvenes que ayudaron a limpiar la zona de la basura arrastrada hasta este punto y a las madres presentes alimentos no perecederos que fueron donados en las jornadas de ‘Unidatón, por los más necesitados’ con el fin de ayudar a aliviar la situación.

En las últimas horas, las secretarías de Planeación e Infraestructura y Servicios Públicos, con la coordinación de la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres Distrital, los organismos de socorro y las empresas operadoras de servicios públicos como Asaa y Electricaribe, trabajaron para subsanar las afectaciones causadas por la fuerte lluvias registradas.

Ya se realizaron trabajos de campo para el desagüe de las aguas represadas en diferentes sectores de la ciudad, debido a que el alcantarillado se encuentra colapsado.

TE RECOMENDAMOS: