Generales

10 marzo, 2020

Jorge Oñate está listo para ir a interrogatorio con la Fiscalía

El abogado del Jilguero de América solicitó una reprogramación de la diligencia de interrogatorio como muestra de la buena fé del cantante de aportar a la investigación que se le sigue.

Son días complicados para Jorge Oñate, el homenajeado del 53º Festival de la Leyenda Vallenata a quien la Fiscalía investiga por el caso del asesinato de Efraín Ovalle Oñate.

Su abogado, Julián Quintana, envió a la Fiscalía 133 Especializada contra el Crimen Organizado una misiva que explica la disposición del cantante de colaborar con la investigación por el asesinato del líder político el 25 de febrero de 2012.

«Estamos a la entera disposición de su despacho y somos los más interesados en que los hechos se aclaren», dice el documento que envió el letrado.

Jorge Oñate dispuesto a ir a interrogatorio

El cantante faltó a varias audiencias citadas por la Fiscalía, sin embargo, su abogado afirmó que su defendido solicita una reprogramación de la diligencia de ampliación de interrogatorio.

«Solicitamos que con fundamento en los argumentos expuestos, se reprograme la diligencia de interrogatorio, recalcando que jamás hemos buscado dilatar la diligencia. Insistimos, con el respeto acostumbrado, en que estamos a su disposición», asegura.

Para Quintana es fundamental que en la investigación se tengan en cuenta los «falsos testigos» que están en el caso y que perjudican en buen nombre de su defendido.

Jorge Oñate ha sido víctima de falsos testigos, que en repetidas ocasiones lo han extorsionado, a cambio de no seguir mintiéndole a la opinión publica y a la justicia. Pruebas de estos hechos ya han sido aportadas a la Fiscalía General de la Nación, quien en este momento avanza en las investigaciones.

Es importante aclarar que nuestro cliente nunca conoció a Jhon Carlos Landeros Linares. Se ha probado que terceros pagaron dinero a estos falsos testigos para vincularlo en este terrible y doloroso suceso.

Julián Quintana en un comunicado.

El cantante tiene el alta médica este martes 10 de marzo después de sufrir un preinfarto el pasado fin de semana durante su presentación en el concierto Sinfonía de Reyes Vallenatos en Bogotá.