Farándula

16 diciembre, 2019

Jorge Oñate es una víctima de falsos testigos, asegura su abogado

El abogado del cantante ya dio las pruebas a la Fiscalía que desvinculan a su representado del asesinato de Efraín Ovalle.

Así lo asegura Julián Quintana, abogado de Jorge Oñate y quien representa al mítico cantante en la investigación que adelanta la Fiscalía por el asesinato del dirigente político Efraín Ovalle.

El letrado afirmó a través de un comunicado que Oñate, próximo homenajeado del Festival de la Leyenda Vallenata, ha sido extorsionado por el crimen ocurrido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz.

A continuación el comunicado

La firma Julián Quintana Abogados, como defensores de Jorge Oñate González, nos permitimos informar a la opinión pública que nuestro cliente no tiene relación alguna con los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación, frente al caso de Efraín Ovalle Oñate, como le hemos demostrado ante el ente acusador por medio de material probatorio.

Jorge Oñate ha sido víctima de falsos testigos, que en repetidas ocasiones lo han extorsionado, a cambio de no seguir mintiéndole a la opinión publica y a la justicia. Pruebas de estos hechos ya han sido aportadas a la Fiscalía General de la Nación, quien en este momento avanza en las investigaciones.

Es importante aclarar que nuestro cliente nunca conoció a Jhon Carlos Landeros Linares. Se ha probado que terceros pagaron dinero a estos falsos testigos para vincularlo en este terrible y doloroso suceso.

Por otro lado hay que resaltar que el Tribunal Superior de Cundinamarca en el mes de marzo de 2019, ratificó la inocencia de las cuatro personas que supuestamente habían actuado por instrucciones de nuestro apoderado.

Tampoco es cierto que su esposa Nancy María Zuleta de Oñate y su hijo Jorge Luis Oñate Zuleta hayan sido llamados a interrogatorio. Como siempre lo hemos hecho, seguiremos colaborando con la justicia con el fin de esclarecer lo sucesos objetos de investigación. Para que así finalice este atropello en contra de Jorge Oñate González, quien a lo largo de su vida a demostrado ser un persona integra e intachable, que ha dedicado exclusivamente su vida a exaltar y dar a conocer nuestro folclor.

La muerte del exconcejal de La Paz y exdiputado del Cesar Efraín Ovalle, se habría dado de acuerdo a las primeras hipótesis a una disputa electoral en donde se vinculó a la esposa del artista, Nancy Zuleta.

Las pruebas que Jorge Oñate llevará a la Fiscalía para zafarse del asesinato de su primo