4 mayo, 2020
El cantante romántico estrenará La Caja de la Música Live, una plataforma de entretenimiento que buscará generar ingresos con la emisión de conciertos online.
Última actualización mayo 4, 2020 a las 05:34 pm
Nadie tiene la fecha exacta de cuándo el gobierno de Iván Duque permitirá reabrir eventos con gran aforo de público y eso, en síntesis, tiene en crisis a la música, especialmente al vallenato.
Sin conciertos, ventas de productos como discos físicos, entrevistas en centros comerciales, alianzas con grandes empresas para ser su marca oficial, los artistas intentan reinventarse en un mundo que ya avizoraba este panorama y básicamente porque el consumo digital hoy es arrollador en números, lo que se traduce en la producción de dividendos.
Jean Carlos Centeno es el primer artista vallenato en lanzarse, en medio de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, en busca de una opción que le permita generar ingresos no solo para él, sino para los integrantes de su agrupación. Lo más afectados con esta parálisis.
TE INTERESARÍA LEER: Así reaccionaron hijos de Diomedes Díaz al conocer la muerte de su hermano Moisés
“Una experiencia diferente”, es el eslogan para que el público acceda al concierto online de Jean Carlos Centeno. El costo es muy básico, el usuario tiene la posibilidad de pagar $15.000 por un tiquete general, pero cuenta con la opción de pagar hasta $1.000.000 y el ingrediente especial es que el cantante lo saludará durante el show. Las entradas se adquieren fácilmente ingresando a LaCajadeMusica.Live y darle clic en comprar tu boleta. El concierto está programado para el viernes 15 de mayo.
Cualquiera puede imaginar que Jean Carlos Centeno es un hombre exitoso, eso significaría tener suficiente dinero para solventar la cuarentena junto a su familia. Sin embargo, la crisis se centra más en músicos secundarios como cajeros, guacharaqueros, timbaleros, congueros, bajistas, guitarristas y demás, así como ingenieros de sonidos y luces, auxiliares, coordinadores.
Es uno de los experimentos, si así lo llamarían empresarios, buscando la solución a la falta de contratos que producen el porvenir de las agrupaciones del vallenato.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué tanto daño hace la informalidad laboral a la música en tiempos de cuarentena?
La iniciativa espera ser exitosa y darse a conocer también en el resto del gremio, quienes ven con excentricismo que los seguidores de cierto artista paguen por verlo cantar en una plataforma digital. El resto nada menor para los encargados de la logística, que deberán garantizar sonido, imagen y conectividad si quieren tener grandes resultados y comentarios.
La Caja de Música Live es un proyecto producido por tres marcas del sector cultural de la región caribe Colombiana.
Camilo Daza explicó a PRIMERALÍNEA.com.co que lo más importante es la seguridad, tanto para el artista como para el comprador, a nivel de conectividad y puesta en escena.
Ya cuentan con los permisos otorgados por la Alcaldía de Valledupar, ciudad donde se desarrollarán todos los conciertos y se podrán ver en el mundo a través de la web.
Daza manifestó además que el escenario contará con un estudio tipo televisión de 20 metros por 10 de ancho, sin descuidar las condiciones acústicas, de iluminación y ventilación.
“Contaremos con grabación de video a cuatro cámaras con resolución 4K, una adecuada iluminación con control de temperatura y manejo de señal y una amplia gama de micrófonos de alta calidad para una grabación de audio a 96KHz y 24bit, configuración utilizada en las grabaciones más profesionales de la industria”, declaró Camilo Daza.
En cuanto al distanciamiento social, La Caja de la Música Live contará con una distancia mínima de 2 metros para cada músico, baños contiguo al recinto para el correcto y constante lavado de manos, se tomará la temperatura a la entrada del personal, ubicarán estratégicamente botellas dispensadoras de gel antibacterial y surtirán de tapabocas a técnicos y artistas previo al show.