Farándula

13 agosto, 2019

Iván Villazón convoca artistas a salir de la informalidad

El cantante vallenato lidera el proyecto denominado Asociación de Artistas de la Música Vallenata, con el fin de unir a los integrantes del género para fortalecer y proteger el folclor.

La música vallenata, de las más influyentes para la industria y la economía en Colombia, espera un día ser un gremio formal que le permita a sus integrantes tener beneficios de tipo social y jurídico.

Así lo entiende el cantante Iván Villazón, quien en las últimas horas invitó a sus colegas a pertenecer a la Asociación de Artistas de la Música Vallenata, “con el objetivo de defender los intereses del género, consolidar proyectos y lograr una mayor proyección en Colombia y el mundo”.

ESTÁ RELACIONADO: Hijo de Juancho Rois quiere ser concejal

En el documento del 5 de agosto, explica Villazón, el objetivo solamente puede darse a través de la organización legal. Esta iniciativa fue socializada el año anterior durante la última cumbre de artistas vallenatos, realizada en Valledupar.

“Me permito manifestarles que la creación de esta asociación, conlleva al pago de un aporte social, que permita la conformación y posterior registro de la Asociación, razón por la cual es indispensable su respuesta y así concretar la creación de la misma”, declara Iván Villazón.

Iván Villazón.

ESTÁ RELACIONADO: Denuncian a Ana del Castillo por incumplimiento

Artistas como Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Israel Romero, Silvio Brito, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, entre otros han sido invitados a unirse al grupo.

Compromisos musicales

Iván Villazón sigue cumpliendo compromisos en la región Caribe de Colombia y se prepara para llegar a departamentos como Cesar, Atlántico y La Guajira.

  • Viernes 16 de agosto: Festival de Guitarras – Codazzi
  • Sábado 17: Moys – Barranquilla
  • Domingo 18: Festival de los Laureles – Distracción – La Guajira
  • Domingo 18: Fiestas patronales de San Roque – El Copey – Cesar

En estos cuatro escenarios, ‘El Cantor de Cantores’, llevará un selecto repertorio para alegrar a todo el público.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

    Notas Relacionadas

  • Cargando...