Farándula

10 agosto, 2019

Hijo de ‘Juancho’ Rois prefiere la política y no el acordeón

El joven, hijo del ilustre y recordado acordeonero nacido en San Juan del Cesar, aspira a ser concejal de Montería por el partido Cambio Radical.

Booking.com

Juan Humberto Rois Dereix, hijo del desaparecido Juancho Rois, no quiso seguirle los pasos a su padre tocando el acordeón y prefirió ser una figura joven destacado en el ámbito político.

Juancho Rois, con un estilo que se niega a desaparecer en el vallenato, bendijo a su primogénito con la voz de Diomedes Díaz: en la canción ‘Aunque no quieran’, de la autoría de Juancho, grabada con el acordeón de Iván Zuleta aparece el saludo para “el retoñito Juan Humberto Rois Dereix”, como homenaje tras su muerte, que se dio en un accidente aéreo en Venezuela.

Cuando son casi 25 años de la desaparición de Juancho, su hijo buscará una de las 19 curules al Concejo de Montería, Córdoba.

ESTÁ RELACIONADO: Descubren canciones inéditas de Diomedes Díaz

Juan Humberto no conoció a su papá, así que no tuvo la oportunidad de interactuar y escucharlo, como lo deja plasmado en algunos de sus mensajes en redes sociales.

Uno de los legados seguidos por Juan Humberto Rois Dereix fue construir y poner en servicio la escuela de música Juancho Rois, precisamente en Montería.

“Mi padre fue un hombre apasionado por su música, le entregó su talento y sus mejores horas al instrumento que tanto amó y dejó un legado en el corazón de todos. Hoy se cumple un sueño para muchos y honro su nombre y su talento para que más niños se apasionen por la música de acordeones y vean en la cultura una forma de vida. Les presento la escuela gratuita de acordeones Juancho Rois. Con cariño para los niños monterianos”, dijo el joven de 25 años.

Juan Humberto Rois Dereix.

¿Por qué quiere ser concejal?

Juan Humberto Rois Dereix actualmente estudia octavo semestre, de la facultad de Derecho, en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Montería.

El hijo de Juancho Rois y Jennny Dereix le contó al periódico AL DÍA detalles sobre su amor por la política y no por la música, si la lleva en su sangre.

“Nunca tuve la voluntad propia de seguir sus pasos, me crié en tierra sabanera, donde prima más el ganado, los caballos, quizás si me hubiese criado en San Juan del Cesar estuviera tocando a la par de él. Todos en mi familia querían que tocara acordeón, pero cuando las cosas no nacen del corazón, como le ocurrió a mi padre, no fluyen”, explicó el joven Juan Humberto.

TE RECOMENDAMOS: El closet de Martín Elías

Al referirse al tema político, señaló que por primera vez aspira al Concejo: “desde niño me han gustado las leyes y la política, esta faceta aunque muchos no crean la heredé de él, porque Juancho Rois era muy servicial, tenía mucho don de gentes. A los 13 años comencé a hacer labores sociales; hice un comedor infantil, repartía regalos en Navidad y actualmente tengo dos escuelas de béisbol gratuitas para la población vulnerable. También tengo una campaña de concientización ambiental porque en Montería tenemos el majestuoso río Sinú, así que el mensaje que envío es que la casa no se ensucia. Esto me dio base para meterme en el tema político”.

Juan Humberto Rois Dereix, con el respaldo de Cambio Radical y el número 7 en el tarjetón, recalca que “este es el comienzo de una carrera exitosa porque no puedo ser inferior al legado de mi padre, él hizo historia en el acordeón y yo la quiero marcar en la política”.

En su gestión política explicó que su plan de trabajo tiene pensado “empoderar a la mujer rural, también por los jóvenes, por el emprendimiento”. También le apuesta al arte y la cultura.

De llegar a ser concejal, es joven ligado al Derecho quiere seguir su carrera política como representante a la Cámara o senador de la República.

Los recuerdos de su padre

“Tengo sus joyas, ropa, un retrato que le regalaron y dos de sus acordeones. Una de ellas la fue a rescatar mi mamá tres meses después del accidente en Venezuela, esa tiene el nombre de él grabado y también tengo el primer acordeón que tuvo, toda una reliquia”, declaró Juan Humberto Rois Dereix, sobre los recuerdos que conserva de su papá, el fuete del acordeón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...