Cultura

22 septiembre, 2019

El aporte de Silvestre Dangond y Jorge Celedón para rescatar el vallenato

Los artistas vallenatos financiarán la premiación del concurso de Canción Inédita en el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar.

En un acto que tiene como objetivo realzar, mantener y preservar la música vallenata, los artistas Silvestre Dangond y Jorge Celedón aportarán un recurso económico para financiar el concurso de Canción Inédita del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira.

La gestión fue del presidente de la corporación, Álvaro Álvarez, en New York con Silvestre y en Bogotá, con Jorge Celedón, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Los Chiches Vallenatos se renuevan: conoce sus nuevos integrantes

«Nos alegra mucho que los artistas, líderes del vallenato, estén de acuerdo en apoyar la canción inédita en el Festival de Compositores, porque esa es nuestra esencia y las raíces verdaderas del folclor», declaró Álvaro Álvarez.

Explicó el presidente que la financiación total se realizará con el aporte del Fondo Mixto para las Artes y La Cultura, de la Gobernación de La Guajira, liderada por el gobernador Jhon Fuentes.

Cabe resaltar que el Festival Nacional de Compositores rendirá homenaje a Jorge Oñate y el compositor Rafael Manjarrez, entre el 5 y el 8 de diciembre en San Juan del Cesar, municipio del que son oriundos artistas como Nelson Velásquez, ‘Juancho’ Rois, Roberto Calderón, entre otros.