Generales

6 septiembre, 2019

Gobernación de La Guajira en la mira de la Procuraduría por multimillonario contrato de transporte escolar

El ente de control vigila que no se presenten irregularidades el proceso de contratación por $29 mil millones.

Una denuncia en la Fiscalía dio pie para que la Procuraduría General de la Nación decida vigilar el proceso de contratación por $29.322.995.230 para el transporte escolar en La Guajira que adelanta la gobernación.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Caribe, aprobó el pasado 30 de agosto el proyecto para ejecutar recursos de regalías a pocas semanas de terminar el año escolar.

El ente de control encendió las alarmas después de constatar que no fue hasta el pasado mes de julio que la gobernación del departamento presentó la solicitud para ejecutar recursos para el transporte escolar.

Según la denuncia, este contrato podría utilizarse para el presunto favorecimiento a uno de los candidatos a la gobernación, teniendo en cuenta que estamos en pleno calendario electoral.

La Procuraduría vigila de cerca que no se vaya a dar un fraccionamiento de contrato y que tampoco se realice un proceso de contratación directa para lo que resta del año.

En el presunto entramado de corrupción se menciona a la empresa Relaturg, de propiedad del ex candidato a la alcaldía Edgar Acosta Romero, primo del exministro Amilkar Acosta.

Ante estos señalamientos, el gobernador (e), Jhon Fuentes Medina, negó que la actual administración haya adelantando un proceso de contratación para el transporte escolar con dichos recursos.

“No se ha firmado ningún documento de compromiso algún, ni se ha reunido con ningún representante de dicha empresa”, dijo Fuentes Medina en rueda de prensa.

A la fecha tampoco se ha publicado la convocatoria de una licitación pública en el Secop para el servicio de transporte escolar en La Guajira.