Política

30 agosto, 2019

Quién es John Fuentes, el nuevo gobernador (e) de La Guajira decretado por Duque

El nuevo jefe departamental ya había asumido por competencias las funciones del despacho de la gobernación de La Guajira el pasado mes de julio.

John Eduardo Fuentes Medina fue ratificado este jueves 29 de agosto por el presidente Iván Duque como nuevo gobernador (e) a través del decreto 1553.

En el mismo documento, se indica que el encargo será hasta que se designe nuevo gobernador por terna que debe conformar los partidos de la Unidad Nacional y Conservador.

John Fuentes Medina se convierte en el octavo gobernador del departamento en el periodo 2016 – 2019, ellos son:

  1. Oneida Pinto
  2. Jorge Enrique Vélez
  3. Wilmer González Brito
  4. Weidler Guerra
  5. Tania Buitrago
  6. Wilson Rojas Vanegas
  7. Wilber Hernández Sierra
  8. Jhon Fuentes Medina

El funcionario ya había asumido por competencias las funciones del despacho de la gobernación de La Guajira cuando se apartó del cargo Wilbert Hernández por presuntas irregularidades en un convenio interadministrativo por más de 11 mil millones de pesos.

Quién es el nuevo gobernador (e) de La Guajira

Fuentes fue elegido Secretario de Apoyo a la Gestión de La Guajira por la entonces gobernadora (e) Tania Buitrago, elegida para el cargo en noviembre de 2017.

El nuevo gobernador encargado es abogado y candidato a especialista en Resolución de Conflictos de la Universidad de La Guajira. También ha sido Diputado y Concejal, en dos periodos.