14 marzo, 2019
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, explicó que el Parque de la Leyenda se alquilará, bajo la figura de aprovechamiento del espacio público, durante tres días a la Fundación organizadora del certamen.
Última actualización marzo 14, 2019 a las 01:20 pm
La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Valledupar para el arriendo del Parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera, donde se realizarán los espectáculos musicales y finales de los concursos del Festival Vallenato.
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, declaró para PRIMERA LÍNEA que los términos jurídicos se basarán en una figura de aprovechamiento del espacio público, tasando un monto de unos $50 millones por día.
La Fundación del Festival solicitó el alquiler por tres días, es decir, que el valor a pagar será de unos $150 millones, dinero que ingresará a las arcas del Municipio a través de la Secretaría de Hacienda.
Los días a utilizarán serán el 27, 28 y 29 de abril, según pudo conocer este medio de comunicación, porque la ceremonia de inauguración del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’ será organizada por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, en coordinación con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el 26 de abril.
PUEDES LEER: LA MILLONARIA ADICIÓN PARA TERMINAR LA PLAZA ALFONSO LÓPEZ
La Alcaldía de Valledupar utilizó a un equipo interdisciplinario para darle trámite a la solicitud de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, que tenía como fin el arriendo de las instalaciones que le fueron retiradas por un fallo del Consejo de Estado.
Desde la Oficina Jurídica, la administración municipal formuló un acto administrativo para el aprovechamiento del Parque de la Leyenda Vallenata y otros escenarios de espacios públicos que son solicitados con fines de lucro. Especialistas de un equipo técnico y jurídico, trabajaron en la actualización de las tarifas.
El valor de $50 millones diarios, es lo que venía cobrando la Fundación del Festival a otros empresarios que solicitaban el alquiler del Parque de la Leyenda para cualquier tipo de espectáculo.
Cabe destacar que el Municipio de Valledupar puede celebrar contratos de aprovechamiento económico del espacio público gracias a lo establecido en el acuerdo 011 del 2015, del Plan de Ordenamiento Territorial. Es válido aclarar que el fallo de la Sección Tercera del Consejo de Estado, no únicamente no consideró devolver el lote al Municipio sino las construcciones realizadas en dicho inmueble gracias a los recursos del Sistema General de Regalías.