19 mayo, 2022
El candidato a la Presidencia habló sobre el incremento en cupos para Matrícula Cero en todo el país, así como combatir la delincuencia con educación.
Última actualización mayo 19, 2022 a las 07:15 am
Sobre las 4:00 de la tarde, a bordo de una camioneta y resguardado con un gran equipo de seguridad, Federico Gutiérrez llegó a la plaza Alfonso López para el cierre de su campaña a la Presidencia de la República, en Valledupar.
Un almuerzo con los líderes de su campaña y atención a políticos de la región fueron los actos de Gutiérrez antes de arribar a la plaza que vio coronar al primer rey vallenato, Alejo Durán.
Ya en el sitio, ‘Fico’ habló primero con los medios de comunicación y envió un mensaje a empresas como Electricaribe y Aseo del Norte, que en los últimos años tienen inconformes a los vallenatos y costeños por sus costos excesivos en tarifas.
TE INTERESARÍA LEER: Elenco y personajes de la novela Leandro Díaz que interpreta Silvestre Dangond
En tarima, el exalcalde de Medellín fue recibido por una multitud mayor a 7.000 personas que llegaron con pitos, grupos de baile, una banda, humor y parranda vallenata.
Habló sobre la creación de ampliar la cobertura de 720.000 a un millón de jóvenes, en matrícula cero; pasar en el Sena de 1.3 a 2 millones de jóvenes en las aulas. Y otros.
“Que populistas e irresponsables quienes proponen cerrar todos los proyectos de extracción minera, ¿y eso quiere el Cesar? No, aquí lo que queremos es generar empleos”, advirtió Gutiérrez como un mensaje a Gustavo Petro quien es crítico de la minería a cielo abierto.
Al hablar de un hecho histórico es la multitud que acompañó a Federico Gutiérrez en la plaza Alfonso López. De costado a costado, de punta a punta, el candidato presidencial vio como congresistas y sectores políticos del Cesar reunieron a sus simpatizantes hasta la casa de los Pavajeau.
Otro de los hechos llamativos por parte de Gutiérrez fue la unión de diversos sectores de la oposición política. Los diputados Ricardo Quintín Quintero y Claudia Margarita Zuleta lo están respaldando, así como el exgobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, lo mismo que los cuatro representantes a la Cámara y dos senadores por este departamento.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué dijo Egan Bernal que causó revuelo en redes sociales?
Al final del evento, Federico Gutiérrez recibió como regalo un acordeón por parte de Cielo Gnecco, entregado por el rey de reyes Hugo Carlos Granados, a quien le pidió interpretara la canción ‘Mañanitas de invierno’ que aprovechó para cantar con la compañía del público.
En redes sociales hicieron la comparación del evento hecho por Gustavo Petro, en la misma plaza, y el debate inmediato se abrió de quién sí ocupó todos los espacios y cuál quedó por debajo del rango.