Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Elenco y personajes de la novela Leandro Díaz que interpreta Silvestre Dangond

18 mayo, 2022

El cantante Silvestre Dangond se estrena como actor en el papel protagónico de la historia que es una adaptación del libro Leandro, de Alonso Sánchez Baute.

LEANDRO DIAZ_CLAQUETAZO 35 (1)
Silvestre, actor principal, estará acompañado por la actriz Laura De León, protagonista de esta historia quien le dará vida a Matilde Lina.


Última actualización mayo 18, 2022 a las 10:50 am

De Alto Pino, en La Guajira, un niño invidente sorprendió con su talento y desafió los designios de la naturaleza con su canto e inspiración.

Leandro Díaz, el hombre que nació el 20 de febrero de 1928, en área rural de Lagunita de la Sierra, corregimiento del municipio de Hatonuevo, es el personaje que le dará vida Silvestre Dangond, quien se estrena como actor en el papel protagónico de la historia que es una adaptación del libro Leandro, de Alonso Sánchez Baute. 

El compositor de ‘Matilde Lina’, ‘Dios no me deja’, ‘Horas felices’, ‘El bozal’, ‘No me consuela nadie’ y muchos más éxitos del vallenato, grabados en otros géneros también, se escucharán en la nueva producción del Canal RCN, “Leandro Díaz”. 

TE INTERESARÍA LEER: “Que resbaladero”: Silvestre le pone un nuevo acordeonero a su agrupación

Silvestre, actor principal, estará acompañado por la actriz Laura De León, protagonista de esta historia quien le dará vida a Matilde Lina, la musa inspiradora más representativa de Leandro Díaz. 

“Leandro fue uno de los más grandes compositores colombianos del siglo XX, y no exclusivamente del vallenato, sus canciones cruzan la frontera y son coreadas en el extranjero como referentes de Colombia y no de la región. La profundidad de sus pensamientos, puestos en escena en los conversatorios que como excelente contertulio solía sostener, revelan densidad, inteligencia y sencillez, que superaban el estereotipo de hombre melancólico, taciturno y triste con el que muchos lo creían, por el simple hecho de ser ciego”, dijo el investigador Simón Martínez Ubárnez.

Las imágenes y grabaciones comenzaron a rodarse en el Departamento de La Guajira, hace más de 30 días, en zonas por donde caminó Leandro construyendo inspiraciones que escuchaba de sus amigos, parrandas y vivencias personales en canciones.

Todo el elenco de la novela Leandro Díaz

Leandro Díaz, la novela, contará con un elenco de primera categoría compuesto por Carmenza Gómez, Aida Bossa, Diego Vásquez, Viña Machado, Mario Espitia, George Slebi, Paula Castaño, Daniela Tapia, Marciano Martínez, Emilia Ceballos, Beto Villa, John Bolívar, Jair Romero, Emerson Rodríguez, Víctor Hugo Ruiz, Guillermo Vives y María Laura Quintero. 

A través de esta historia se hará un recorrido por los paisajes de la región Caribe colombiana. Como principales escenarios se encuentran Los Pajales, lugar donde Díaz vivió sus primeros años y recorrerá los municipios de Tocaimo, en San Diego, así como La Paz, Manaure y El Plan, en los departamentos de Cesar y La Guajira. 

Entre los invitados también estará Jorge Antonio Oñate, hijo del desaparecido cantante Jorge Oñate, quien personificará a Rafael Escalona.

Leandro Díaz falleció el 22 de junio de 2013, a sus 85 años, producto de una insuficiencia renal. En su enciclopedia de obras quedaron cerca de 300 cantos, grabados por los mejores intérpretes como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Rafael Orozco, Jorge Oñate, Carlos Vives, Iván Villazón, Peter Manjarrés, entre otros.

Tráiler oficial de la novela Leandro