Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Estrenan canción de Diomedes Díaz a siete años de su muerte

El proyecto está adelantando tanto en música como vídeo, que se realizó con imágenes en Valledupar. ‘El Cocha’ Molina toca el acordeón.

DIOMEDES DIAZ NUEVA CANCION
El acordeón será del rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, quien ya hizo imágenes para un vídeo que está planeado saldrá junto a la canción.


La vida musical del artista más grande del vallenato, Diomedes Díaz, no tiene fecha de vencimiento y todo porque su legado seguirá extendido por el mundo entero gracias al que quedó grabado en los estudios de Sony Music.

De forma exclusiva, PRIMERA LÍNEA conoció sobre el lanzamiento de una canción inédita, que quedó en voz del ‘Cacique de La Junta’ cuando grabó el álbum ‘Brindo con el alma’, en 1986.

La casa disquera, dueña de los derechos de reproducción y comercialización, planeó presentarla al público este 26 de mayo, en honor al natalicio del cantautor nacido en Carrizal, jurisdicción de La Junta, La Guajira.

TE INTERESARÍA LEER: La Gente de Diomedez implora que herederos del ‘Cacique’ los dejen trabajar

Entre los detalles, se conoció que es una obra en aire de merengue, de la autoría de Rodrigo Álvarez Hinojosa, a quien Diomedes le grabó ‘No se justifica’, ‘Ejemplo de Dios’ y ‘Marys Bolívar’.

“La canción quedó grabada y ahora Sony rescató el audio, pero incluirá sonidos a instrumentos nuevos, la idea es sacarla como homenaje a Diomedes para el 26 de mayo, porque siempre hemos tenido música del más grande ese día”, le dijo una fuente a PRIMERA LÍNEA.

El acordeón será del rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, quien ya hizo imágenes para un vídeo que está planeado saldrá junto a la canción.

TE INTERESARÍA LEER: Elder Dayán no firma a su acordeonero y llama de nuevo a Lucas Dangond

Los más felices serán esos ‘diomedistas’ que extrañan tanto a su ídolo, el mismo ganador del Grammy Latino, quien hizo historia no solo con su canto sino con canciones grabadas por otros colegas.