Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La Gente de Diomedez implora que herederos del ‘Cacique’ los dejen trabajar

La marca Diomedes Díaz fue registrada por los herederos del ‘Cacique de La Junta’, quienes no quieren nadie más la utilice.

LA GENTE DE DIOMEDEZ 2 (1)
Hoy, los hijos herederos de Diomedes Díaz abrieron un proceso para frenar las contrataciones, por ende, la continuidad de La Gente de Diomedez, que en el canto tiene a Edinson Brito y en el acordeón, Ramón Lemus.


Bien lo dijo Diomedes Díaz, cuando refiriéndose a la muerte, habló sobre las disputas que quedaría una vez ya no estuviera en este mundo.

No se equivocó. Desde ese 22 de diciembre de 2013, cuando falleció en Valledupar, las disputas entre hijos, familiares y personas cercanas a su nombre, no han parado.

Los inconvenientes jurídicos aparecen ahora con la agrupación La Gente de Diomedez, que fue registrada y se escribe con la letra seta, y no con la ese como está escrito el nombre del ‘Cacique de La Junta’.

TE INTERESARÍA LEER: Elder Dayán no firma a su acordeonero y llama de nuevo a Lucas Dangond

Dicha marca, registrada por el excorista Yobany Caraballo, tiene una agrupación con músicos que trabajaron con Diomedes, en distintas épocas; ‘Tito’ Castilla, ‘Zurdo’ Ustariz, Jaime Pérez Parodi, Edgar More Ovalle’, Isaac Carrillo, Héctor ‘Tico’ Rojano, Virgilio Barrera, Alfonso Orozco, entre otros.

Hoy, los hijos herederos de Diomedes Díaz abrieron un proceso para frenar las contrataciones, por ende, la continuidad de La Gente de Diomedez, que en el canto tiene a Edinson Brito y en el acordeón, Ramón Lemus.

¿Qué pasa con La Gente de Diomedez?

El cajero José del Carmen ‘Tito’ Castilla, explicó a PRIMERA LÍNEA que a dos meses de formalizada la agrupación, Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, pidió el 30 % de cada presentación por utilizar la marca.

“Diomedes nunca nos dio una indemnización a los ocho personajes que trabajamos con él. Le explicamos eso a Rafael Santos, como a los otros 21 hijos registrados de manera oficial. Llamamos a Kelly Elvira Díaz, abogada de la familia, quien dijo estaba de acuerdo y nos entregaría un permiso para trabajar”, manifestó Castilla.

El permiso llegó, con cláusulas para trabajar durante un año y no presentar ninguna demanda en contra de los herederos.

“Nos llamaron para decirnos que invitarán a un grupo para reunirnos con los hijos de Diomedes, sin embargo, ya empoderamos un abogado para que lleguemos a un acuerdo, que nos permitan trabajar y nosotros no iniciamos ningún proceso penal contra la herencia de Diomedes porque de los músicos, que menos duró, fueron 22 años trabajando”, agregó ‘Tito’ Castilla.

Así suena La Gente de Diomedez

Hace unos días, La Gente de Diomedez grabó algunas canciones en vivo, que actualmente hacen parte de su repertorio en vivo.