Deportes

25 junio, 2019

Estos son los semifinalistas de la Copa América, según las estadísticas

Las estadísticas ponen a Colombia como semifinalista junto a tres de los favoritos a ganar la Copa América.

Booking.com

Las llaves en los cuartos de final están listos y ya solo falta que se de el pitazo inicial de cada uno de los cuatro partidos en donde saldrán los próximos semifinalistas de la contienda continental.

La Copa América entra en su fase final con choques de infarto en donde sólo cuatro equipos tendrán la chance de diputar la semifinal del torneo de fútbol mas antiguo del planeta.

Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y Uruguay son en la actualidad los mejores ocho equipos del continente y tal como lo demostraron en la primera ronda, cualquiera de ellos podría dar la sorpresa para lo que resta de la competencia.

Los favoritos superaron, algunos con dificultades, la primera prueba de tres partidos, ahora la muerte súbita decidirá quiénes se quedan y quiénes agarran maletas para seguir el torneo desde el televisor.

Según las estadísticas y teniendo en cuenta los partidos que se nos vienen, existen cuatro equipos con más probabilidades de superar los cuartos de final, ellos son Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Según reveló MisterChip en su cuenta de Twitter, estos cuatro equipos estarían clasificados desde ya si las leyes de las probabilidades reinan en los cuatro partidos.

Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay los favoritos

El que mejor probabilidades tiene de superar la siguiente ronda es Brasil con un 75% de probabilidades de ganarle a Paraguay. La canarinha ha disputado 79 partidos contra los paraguayos con un saldo de 47 victorias, 21 empates y 11 derrotas.

Le siguen Uruguay con un 65% de chances de ganarle a un combinado peruano que viene en etapa de renovación de su selección. Los de Tabaréz han superado a Perú en 12 de las 20 veces que se han medido en la Copa América.

Si los números no se equivocan, Argentina superará a una Venezuela que llega invicta a cuartos, pero con el reto de ganarle a Argentina por primera vez en su historia en una Copa América, con quien ha perdido en las cinco oportunidades que se han topado en la competencia.

Colombia vs Chile, el duelo más cerrado de la eliminatoria

El duelo más cerrado lo mantienen Colombia y Chile con un 55% de probabilidades para que la tricolor supere al conjunto dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Chile es el tercer país contra el que más ha perdido la Selección Colombia en la CONMEBOL, de los 38 juegos entre las dos selecciones, Colombia apenas pudo ganarle en 10 oportunidades con 13 empates y 15 derrotas.

Los otros dos equipos más difíciles de derrotar para la selección son Brasil y Argentina. Así que será un oportunidad de oro para demostrar que los dirigidos por Carlos Queiróz tienen equipo para ir por el segundo título de Copa América en su historia.

¡Vamos Colombia!

Te recomendamos

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...