12 diciembre, 2023
La senadora propuso la creación de una mesa de conversación entre la Superintendencia y la ciudanía en general, para que los vallenatos tengan participación en dicho proceso.
Última actualización diciembre 12, 2023 a las 03:09 pm
Este martes 12 de diciembre de 2023, fue presentado en el hotel Sicarare de Valledupar, el nuevo gestor comercial que tendrá la Empresa de Servicios Públicos – Emdupar. Se trata del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, quien tomará funciones de incorporar nuevos usuarios, actualizar el catastro, medir y gestionar la reducción de pérdidas comerciales, realizar la gestión de cartera, facturación y todas las actividades de gestión comercial.
“Este proceso de intervención de Emdupar va para largo y es hora de que la ciudadana se preocupe más por la forma en como se desarrollan las cosas. Nosotros los ciudadanos nos hemos mantenidos al margen y eso no es bueno. Hoy nos sorprenden con esta alianza comercial con la AMB; la sensación que esto me inspira es de confianza, por una parte, porque se pondrá orden en ese aspecto, pero quiero saber si esto será temporal o permanente”, dijo inicialmente la senadora cesarense.
TE INTERESARÍA LEER: Elegida nueva Junta Directiva de Fenalco en Cesar
Daza Cotes pidió que el contrato entre Emdupar con la AMB sea temporal y que se debe permanecer vigilantes al proceso para que así sea. La senadora propuso la creación de una mesa de conversación entre la Superintendencia y la ciudanía en general, para que los vallenatos tengan participación en dicho proceso. De igual manera se ofreció para ser parte de esa mesa como congresista, para que entre todos se pueda recuperar la empresa y no pase a manos de privados.
“Invito a las Juntas de Acción Comunal para que se vinculen, a los voceros de diferentes gremios de Valledupar; para que juntos vigilemos de cerca el contrato de esta interventoría. Buscamos que la Superintendencia les permita a profesionales de la ciudad, hacer parte de la nueva nómina de la empresa para trabajar juntos en el recto manejo de la misma”, manifestó la congresista Caribe.
De igual manera, la senadora Imelda Daza hizo un llamado al sindicato de Emdupar que aún no se pone en acuerdo con la Superintendencia, en ser sensatos y grandes para que en comunión se pueda salvar la empresa de todos los vallenatos.
“Deben ser grandes, sensatos y racionales porque la ciudadanía no les perdonaría que por culpa de desacuerdos se lleve a la liquidación de Emdupar”, concluyó Daza Cotes.