14 enero, 2022
El congresista Moreno Villamizar había advertido de la difícil situación financiera del centro hospitalario.
Última actualización enero 14, 2022 a las 09:25 pm
Acatando una solicitud del representante Christian José Moreno Villamizar, de múltiples actores políticos, médicos y sociales, la Superintendencia de Salud tomó la decisión de intervenir de manera forzosa, administrativa e inmediata los bienes, haberes y negocios del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.
Los indicadores suministrados por la Superintendencia de Salud dan cuenta del saldo en rojo que arrastra el Rosario Pumarejo de López: pérdidas cercanas a los 60.000 millones de pesos, déficit presupuestal de 36.135 millones de pesos y una cartera de 104.357 millones de pesos a corte de junio de 2021. Todo esto conduce al hospital a un estado de insolvencia critica.
TE INTERESARÍA LEER: Superintendencia de Salud interviene el Hospital Rosario Pumarejo
«Es tan crítica la situación encontrada en la gestión del hospital que se estaba poniendo en riesgo la adecuada y oportuna prestación del servicio de salud a los usuarios en condiciones de calidad, accesibilidad y seguridad» afirmó el Superintendente de Salud Fabio Aristizabal Ángel.
Corresponde ahora que el Interventor designado Duver Vargas Rojas tome las medidas adecuadas para encaminar por el rumbo correcto al principal centro de atención en salud pública del Cesar y cerrarle el paso a la corrupción afirmó el Representante a la Cámara, Christian José Moreno Villamizar.