Política

11 septiembre, 2019

Ernesto Orozco se compromete a reactivar la Galería Popular

El candidato a la Alcaldía de Valledupar tiene como estrategias créditos blandos para acabar con el ‘gota a gota’ en los comerciantes.

La Galería Popular, sector comercial de alta tradición, es uno de los más damnificados con la llegada de industrias comerciales a Valledupar.

Los más preocupados y afectados han sido los miles de comerciantes establecidos en este lugar, ubicado en el centro de la ciudad, hasta donde llegó el candidato a la Alcaldía Ernesto Orozco Durán, quien lo recorrió compartiendo sus propuestas de seguridad, empleo y movilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ernesto Orozco: ¿verdades o mentiras? de su programa de gobierno para la Alcaldía de Valledupar

Esos mismos comerciantes le contaron al representante del Movimiento Ciudadano Por Ti Valledupar que este lugar ya no es muy apetecido por muchas razones, entre esos la seguridad.

“Ratificamos nuestro compromiso de recuperar e impulsar la reactivación económica de este importante centro comercial”, declaró Ernesto Orozco.

Indicó además que durante su gobierno acompañará a los comerciantes con créditos blandos para que no recurran al ‘gota a gota’ o el famoso pago diario,  con capital semilla para que siga creciendo y generando empleos.

Sobre esto Alda Núñez, quien trabaja en la Galería desde que fue creada, habló de su preocupación por los vendedores informales ubicados en las afueras del recinto. “Entendemos que los vendedores informales también deben vender, porque tienen que llevar comida a sus hogares, pero hay que buscar una manera en que ellos no resulten afectados y nosotros los formales, tampoco”.

Ernesto Orozco expresó que su programa de gobierno se destaca porque hará de Valledupar un municipio de oportunidades para todos sus habitantes, teniendo como base la legalidad.