Farándula

6 noviembre, 2019

En ranchera y vallenato, así suena ‘Ceniza fría’ con Jorge Mario Peña

Esta fue una canción éxito en la voz de Amín Martínez con la agrupación ‘Los Chiches Vallenatos’, ahora llega adaptada a la ranchera.

Booking.com

No tardó sino unos días Jorge Mario Peña para presentar su nuevo objetivo musical, luego de la salida de la agrupación Ruta 4.

Entre vallenato y ranchera, así sorprendió a la industria con la canción ‘Ceniza fría’, de la autoría de Jesús Abigail Martínez y que popularizaron ‘Los Chiches Vallenato’ con la voz de Amín Martínez.

Para esta ocasión, Jorge Mario, acostumbrado al vallenato de letras melódicas, se la jugó por mezclar apartes de mariachi, música popular y vallenato, además que con su voz lo convierte en una nueva apuesta bajo la producción musical del guitarrista, Mancel Cárdenas.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Mario Peña dice adiós a Ruta 4

Así suena ‘Ceniza fría’ con este cantante oriundo de Barranquilla:

“Creamos un concepto musical basado en los sonidos característicos de dos géneros, vallenato y música popular mexicana. En donde se fusionan la vihuela, las trompetas, los violines, el guitarrón con la caja, la guacharaca, el acordeón y la guitarra vallenata, dando como resultado una sonoridad que no sabes si es ranchera o vallenato, porque nunca deja de ser ambos géneros”, declaró.

Jorge Mario Peña

El video fue grabado en la ciudad de Cartagena, con la dirección de Jairo Patiño y la producción de Japy Group.

TE INTERESARÍA LEER: Compositor vallenato detenido por extorsión en Valledupar

Después de su salida de la agrupación Ruta 4 y retomar su carrera como solista, quiso hacer algo diferente y con esta canción y el nuevo concepto musical que le agrega, afirma haberlo logrado.

“En uno de mis conciertos en la ciudad de Villavicencio se me ocurrió cantar este tema y el nivel de aceptación del público asistente fue única, ya que musicalmente es muy rica, y a mí siempre me ha gustado interpretar música romántica vallenata”, puntualizó.

Jorge Mario Peña ha grabado con acordeoneros como Rolando Ochoa, Cristian Camilo Peña, Luis José Villa.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...