Hechos

6 noviembre, 2019

Compositor vallenato detenido por extorsión en Valledupar

Miguel Ángel Suárez Castro, quien el Binomio de Oro le grabó una canción, fue detenido por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Booking.com

Hechos confusos y además alejados de la realidad denuncia Miguel Ángel Suárez Castro suceden en su contra desde que el Gaula de la Policía y la Fiscalía lo vincularon a una banda de extorsión en Valledupar.

El hombre de 42 años, compositor de la música vallenata, una de sus canciones se titula ‘No me resignaré’ y fue grabada por el Binomio de Oro de América, fue enviado a la cárcel por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías al aceptar como contundente el material probatorio entregado en audiencia por la Fiscalía 3 Especializada.

Según denuncia de las autoridades, Miguel Ángel Suárez y otros hombres, identificados como Edwin Damián Torres Carrasquero; Ubildo Enrique Torres Daza y Numar Elías Torres Narváez, supuestamente practicaban extorsiones a través de llamadas telefónicas a los vallenatos.

La Fiscalía 3 Especializada explicó que la orden de captura fue emitida el 25 de septiembre de 2019 y se ejecutó el 26 de septiembre, donde se logró detener “a los miembros de esta banda presuntamente dedicada al concierto para delinquir y la extorsión”.

Sin embargo, Michel Suárez, como es conocido el compositor, señala que todo es errado y hasta quien presentó la denuncia actualmente dice no conocerlo, ni mucho menos haberlo visto antes.

“El señor que colocó la denuncia habla de una víctima, la víctima dice que yo no le hecho nada. A mí no me resuelven la situación y me mantienen detenido en la Permanente de la Cuarta, aunque el abogado está luchando por una medida de revocatoria”, advirtió Suárez.

Por ahora las autoridades no han emitido pronunciamiento y se espera una pronta respuesta al caso.

Sobre la canción

En el año 2001, Binomio de Oro de América grabó el compacto Haciendo Historia, que incluye 13 canciones, una de ellas es ‘No me resignaré’, de la autoría de Miguel Ángel Suárez Castro, la voz es de Junior Santiago y el acordeón de José Fernando ‘Morre’ Romero.

Del disco hicieron parte otros éxitos como ‘Dime cómo te olvido’, ‘No puedo olvidarla’, ‘Sola quizá’, ‘Mi segunda vida’, ‘Todo se acaba’, ‘Una serena más’.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...