21 diciembre, 2021
El trámite, no contó con la oposición pues, en un acto de rotundo rechazo, abandonaron el recinto y se abstuvieron de votar.
Última actualización diciembre 21, 2021 a las 08:27 pm
Este martes, pesar de las duras críticas y las voces que advirtieron una supuesta inconveniencia, el Senado aprobó en el último debate el proyecto de seguridad ciudadana que busca, según el Gobierno, responder a la ola de inseguridad que viven los centros urbanos y las situaciones de violencia que se han registrado en las últimas movilizaciones, en el marco del Paro Nacional.
El ministerio del Interior, Daniel Palacios, celebró que el Senado de la República diera la estocada final para que la iniciativa se convierta en ley. El trámite, sin embargo, no contó con la oposición pues, en un acto de rotundo rechazo, abandonó el recinto y se abstuvo de votar.
TE INTERESARÍA LEER: Ómicron ya está en el país: en estas ciudades de la costa Caribe fueron confirmados los casos
La iniciativa cumplió su último debate y ahora avanza en la realización de la conciliación entre los textos aprobados en Senado y Cámara. Una vez surtido este paso, el proyecto irá a sanción presidencial.
El senador Rodrigo Lara, Iván Cepeda y otros opositores anunciaron que acudirán a instancias internacionales para protestar contra el proyecto de ley.