Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Ómicron ya está en el país: en estas ciudades de la costa Caribe fueron confirmados los casos

21 diciembre, 2021

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense que llegaron al país recientemente.

61c1197c30e27


Tal y como se preveía la variante ómicron fue confirmada en Colombia, así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz al manifestar que se detectaron dos casos en Cartagena y el otro en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, dijo el ministro Ruiz.

TE INTERESARÍA LEER: Alcaldía de El Copey entregó subsidios a 10 bachilleres de la zona rural

Según el Ministerio de Salud, los tres pacientes con la variante ómicron, ya están siendo analizados de manera exhaustiva por el Instituto Nacional de Salud. Estas personas llegaron procedentes de Estados Unidos y España.

El Gobierno Nacional, reiteró la importancia de la vacunación, tanto el esquema completo como las dosis de refuerzo, para evitar la propagación de ómicron en el país. “Hay vacunas disponibles en toda Colombia y lo importante es tener en cuenta que, si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad”, concluyó Ruiz.