10 mayo, 2022
El Fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, pasaba su luna de miel en Cartagena, su esposa anunció este mismo día que serían padres.
Última actualización mayo 10, 2022 a las 01:57 pm
Cuando se encontraba disfrutando de su luna de miel en Isla Barú, Cartagena, fue ultimado de varios impactos de arma de fuego el Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci.
Conmoción ha causado el homicidio del fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de Paraguay, quien visitaba Colombia junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
TE INTERESARÁ LEER: “Es imposible trabajar con ella”: exempleada de Shakira
Antes del fatídico suceso Aguilera había anunciado en sus redes sociales, desde las playas de Barú, que está embarazada.
El crimen habría sido perpetrado por hombres que llegaron a bordo de moto acuática, desde donde dispararon contra la humanidad del fiscal paraguayo, «El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares» señaló Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, quien rechazó este homicidio.
Las autoridades colombianas están a disposición para avanzar en el proceso de investigación.
Fiscalía General de la Nación se pronuncia
La Fiscalía General de la Nación expresa su voz de condolencia y pesar a la familia, amigos y conocidos del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla Barú, en jurisdicción de Cartagena, Bolívar.
De igual manera, extiende un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay ante esta lamentable pérdida que enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien cumple una agenda estratégica de trabajo en Washington D.C., dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido.
El grupo estará apoyado por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y personal especializado en homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y de la DIJIN de la Policía Nacional.