16 febrero, 2022
La atención en el marco del programa Mi Familia del ICBF se refuerza a través de la articulación con entes territoriales, para trabajar en favor de niños, niñas y adolescentes en el Cesar.
Última actualización febrero 16, 2022 a las 08:21 am
A través del programa denominado Mi Familia, que se implementa desde el Bienestar Familiar, profesionales vienen acompañando a las familias cesarenses en procesos de atención mediante los cuales se brinda acompañamiento psicosocial especializado para fortalecer las capacidades de estas y promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
Desde el ICBF en el departamento del Cesar, se ha adelantado un proceso de articulación interinstitucional, mediante el cual se trabaja de la mano del aliado estratégico Universidad del Magdalena y junto a los entes territoriales de seis municipios para propiciar encuentros de convergencia de oferta y gestión de redes.
TE INTERESARÁ LEER: El despiste de Ingrid Betancourt le pasa factura en su candidatura a la presidencia
Codazzi, Aguachica, Manaure, Bosconia, Pueblo Bello y Valledupar, fueron los municipios donde ya se adelantaron encuentros con la finalidad de identificar y dar a conocer la oferta que promueve la inclusión social y productiva de las familias.
Actualmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través del programa Mi Familia, viene impactando de manera positiva con atención y acompañamiento psicosocial a 2.250 familias en diferentes municipios del Cesar.