Política

8 octubre, 2019

En educación, infraestructura y revolución digital plantea Luis Alberto Monsalvo

Según el exgobernador del Cesar, de ganar este 27 de octubre, desarrollará obras para implementar la jornada única en básica primaria y media.

Booking.com

La segunda apuesta del programa de gobierno estructurado por Luis Alberto Monsalvo Gnecco, para ser el próximo gobernador del Cesar, integra al componente de educación como pilar del desarrollo.

En su intención, el hoy candidato por el partido Cambio Radical y colectividades como la U y Liberal, después de visitar la Institución Educativa Consuelo Araujo en la Ciudadela 450 Años de Valledupar, Monsalvo Gnecco expresó su intención de desarrollar un plan de infraestructura que mejore las condiciones de centros educativos del departamento.

Según el exgobernador, de retornar al cargo, desarrollará obras para la implementación de la jornada única en los niveles de básica primaria y media. Además, su programa incluye salas virtuales dotadas de tecnologías de última generación, como complemente al plan de robótica educativa en la formación de los alumnos.

TE PODRÍA INTERESAR: Revolución en empleo, salto a lo digital y sembrar agua: lo que trae Luis Alberto Monsalvo

Monsalvo Gnecco, quien tiene el mérito de haber bajado la deserción escolar del 7 al 2.1 % con su estrategia ‘Camino al Aula’, declaró que mejorará programas como transporte y alimentación escolar que contribuyeron a mejorar estos índices, poniéndolos en marcha desde el primer día de calendario escolar. A estos compromisos se sumará la asignación oportuna de aseadoras y vigilantes para las sedes de los municipios que están a cargo del departamento.

“Continuaré el programa de bilingüismo, recordando los buenos resultados obtenidos en mi gobierno, cuando formamos en inglés, como segunda lengua, a 1.210 estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 y a 480 docentes de preescolar, primaria e inglés, 14 de ellos, por buenos resultados, fueron un mes a Estados Unidos para profundizar el idioma en la Universidad de Alabama”, dijo Luis Alberto Monsalvo.

TE INTERESARÍA LEER: Peligra el cierre del Tour Entre Grandes en Valledupar

Asimismo, tiene el propósito de retomar las Olimpiadas del Saber, una competencia de conocimiento que logró convertir en política pública mediante Ordenanza de la Asamblea Departamental.

Entre los anuncios de Luis Alberto Monsalvo para el sector educativo, está el fortalecimiento del Fondo para el Desarrollo de la Educación Superior Fedescesar, para que más jóvenes cuenten con recursos para sus matrículas universitarias en claustros oficiales asentados en el departamento, así como entre 2012 y 2015 financió 49.325 matrículas.