Cultura

8 octubre, 2020

En cofradía, empresarios del Centro Histórico de Valledupar brindan teatro online para salir de la crisis

La obra integra además de Maderos Teatro y la Filarmónica del Cesar, a Tlon Bar, Palenke, quienes, con el acompañamiento de PRIMERA LÍNEA.

Los comerciantes, emprendedores, bares y demás negocios establecidos en el Centro Histórico de Valledupar están a punto de caer a un laberinto sin regreso. La quiebra es su futuro, en caso de que no se intervenga pronto la crisis económica por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Más de siete meses sin abrir sus puertas, sin tener ayudas de la Alcaldía y con obras de reconstrucción de las calles principales, existe una gran preocupación entre los comerciantes del emblemático lugar de la capital del Cesar porque ya muchos cerraron.

TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond anuncia su primer concierto virtual para el 21 de noviembre

Buscando un respiro en el marco de la reactivación económica, pero por medios propios, un movimiento cultura se ha unido para realizar teatro con música, online. Se trata de una cofradía, que integra el talento del colectivo Maderos Teatro y la Filarmónica del Cesar.

“Dirigido a la búsqueda de recursos para la sostenibilidad de los espacios del Centro histórico de Valledupar que promueven el arte y la cultura”, dice Maderos Teatro.

La obra integra además de Maderos Teatro y la Filarmónica del Cesar, a Tlon Bar, Palenke, quienes, con el acompañamiento de PRIMERA LÍNEA, en el montaje técnico y digital, entregarán por primera vez un espectáculo a través de la plataforma Passline.

Las boletas se pueden adquirir AQUÍ, y los precios son muy cómodos, desde $10.000 hasta $50.000, incluyendo detalles especiales como gorras, afiches y camisetas.

Síntesis de ‘Doña Gallito’

Doña Gallito canta desentonadamente sin respiro, trayendo a la ciudad la Impaciencia y amargura. Despertando en los habitantes el rencor. Un Loro parlanchín pierde los sentidos, el poeta cantor pierde su mejor letra para la canción, la solterona pierde al mejor de sus prometidos y don Pepe, el portero, se queda sin bigote, sin cepillo y sin amor. Llenos de ira deciden todos perseguir a la señora Gallito quien en un soplo se transforma en una Bruja cuyo deseo es robar la felicidad y tranquilidad de la ciudad. El loro para salvar al mundo revela su verdadera identidad. La Bruja saca de su maleta a una Filarmónica que la acompaña en la fechoría. Entonces la aventura empieza, un súper héroe de palo, una princesa aviadora, dragones y gatos con cara de águila y un loco director de orquesta aparecerán.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...