3 junio, 2021
El joven talento del vallenato deslumbra con su interpretación en tres de las canciones más exitosas del recién fallecido juglar del género.
Última actualización junio 3, 2021 a las 11:10 am
Un vacío en el vallenato dejó la muerte del maestro, juglar y cantante, Jorge Oñate, quien abrió los caminos para que el género se diera a conocer a nivel nacional e internacional.
Su voz se apagó, pero no sus canciones. Más de 50 años de historias dieron cientos de éxitos, una carrera ejemplar y el afecto de sus seguidores, por eso, Mayo Castro, en medio de una parranda consolidó la idea de hacer un homenaje al ‘Jilguero de América’.
Para complacer a sus amigos, el joven nacido en Valledupar interpretó algunas de las obras hechas por Jorge Oñate, la reacción del público fue tan efusiva que solo fue convocar a Jesús García y a Gabriel Arregoces, productor y compositor, para darle síntesis a lo que hoy se conoce como ‘Mosaico al Jilguero’.T
TE INTERESARÍA LEER: Rolando Ochoa arremete contra Afinia por abusos en su hogar
La grabación incluye tres canciones: ‘Toda una vida’ (Iván Ovalle), ‘Locura de amor’ (Hernando Marín) y ‘El último testigo’ (Aurelio Núñez), grabadas por el ‘Ruiseñor del Cesar’ con los acordeones de Juancho Rois y Álvaro López.
Respetando los patronos, melodías y cadencias, para la producción se invitó a Ramón Lemus Jr., en el acordeón, así como a otros músicos de la talla de Jua Manuel Moya (coros segunda voz), Harvy Molina (caja), Gustavo Barrios (bajo), Jesús García (coros primera voz y guitarra), Javier ‘Gori’ Lasso (guacharaca).
La grabación se realizó en Studio Records, allí hicieron sus primeros éxitos artistas como Kaleth Morales, Luifer Cuello, Silvestre Dangond y muchos más que hoy son figuras del vallenato.