7 agosto, 2022
Además destacó que es momento de recuperar lo perdido y mencionó algunas de la cifras que reflejan el estado en el que reciben el país.
Última actualización agosto 7, 2022 a las 05:03 pm
«Venimos a decirle al Eln ‘¡dejen las armas!’ El triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación, el camino es la paz y es ahora», fue el mensaje que entregó el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras en medio de su discurso en la posesión presidencial de Gustavo Petro.
En la ceremonia el senador Barreras hizo un recuento de hechos de violencia en el país, en donde recordó las masacres paramilitares, los ‘falsos positivos’ y los homicidios de soldados y policías. También le envío un mensaje a los narcotraficantes:
TE INTERESARÍA LEER: “Petro, amigo, el pueblo está contigo”: primer mensaje al nuevo presidente de Colombia
«A los narcos les decimos en aras de una paz total: ¡Dejen de matar! No habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas formas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando líderes sociales, ambientales y policiales».
Además destacó que es momento de recuperar lo perdido y mencionó algunas de la cifras que reflejan el estado en el que reciben el país, diciendo en su discurso que hay una obligación de cambiar, de hacerlo mejor que ayer y mejor que nunca. Y eso implica cambios de fondo.