Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Petro, amigo, el pueblo está contigo”: primer mensaje al nuevo presidente de Colombia

7 agosto, 2022

El presidente del Congreso, Roy Barreras, juramentó la posesión de Gustavo Petro Urrego como nuevo presidente de Colombia.

BANDA PRESIDENTE GUSTAVO PETRO
Petro, amigo, el pueblo está contigo”, fue el coro que se escuchaba durante la posesión del líder del Pacto Histórico.


Última actualización agosto 7, 2022 a las 04:46 pm

La senadora María José Pizarro se encargó, entre lágrimas, de colocar la banda de presidente a Gustavo Petro Urrego este domingo 7 de agosto en la plaza Bolívar de Bogotá.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, juramentó la posesión de Petro Urrego y puso, además, la paloma de la paz que simboliza la era de transición al fin de la guerra del país.

“Petro, amigo, el pueblo está contigo”, fue el coro que se escuchaba durante la posesión del líder del Pacto Histórico, quien de inmediato entregó su primera orden como presidente y fue traer la espada de Simón Bolívar, que había sido negada por el gobierno de Iván Duque para los actos protocolarios.

TE INTERESARÍA LEER: Gustavo Petro: imágenes curiosas de la posesión del nuevo presidente de Colombia

De igual manera, Francia Márquez asumió como vicepresidenta de la República de Colombia. Es la primera mujer afrodescendiente en ocupar el alto cargo.

La espada de Bolívar: primera orden de Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, al asumir el cargo entregó la primera orden a los encargados de custodiar el Palacio de Nariño y sus distintas áreas.

Traer la espada de Simón Bolívar, que había sido negada por el gobierno de Iván Duque, para el acto de posesión de Petro Urrego ante el pueblo reunido en la plaza Bolívar de Bogotá.

«Le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar», fue el pronunciamiento del mandatario.

Llegó la espada de Bolívar

Un receso de 15 minutos solicitó el presidente Gustavo Petro para darle tiempo a que llegara la espada de Bolívar, antes de su pronunciamiento como mandatario de los colombianos.