Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

El internet en Colombia se convierte en un servicio público esencial

30 julio, 2021

La ley garantiza el derecho efectivo de acceso al internet con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica.

61045c5074f62


Este viernes el Presidente Iván Duque y la Ministra de TIC, Karen Abudinen, en Arroyohondo, Bolívar, promulgaron la ley que convierte el internet en un servicio público esencial y universal en Colombia. El mandatario afirmó que el propósito es dejar a Colombia con el 70 por ciento con internet de alta velocidad.

“En campaña presidencial, siempre recorriendo el país, decía que una de las formas de construir equidad era democratizando el servicio de internet. ¿Qué quiere decir democratizando? Que las familias, así como tienen el agua y la luz, puedan tener el derecho a acceder a este servicio”, indicó el Jefe de Estado.

Por su parte la Ministra Abudinen subrayó que, en Colombia, el internet se ha convertido en un factor determinante para el goce efectivo de derechos fundamentales como la educación, el trabajo, la salud y el mismo acceso a la información. “Esta la ley es un paso histórico de Colombia en su camino por reducir la brecha digital y aumentar las oportunidades de progreso y desarrollo para miles de colombianos que hoy habitan en las zonas rurales más apartadas”.

TE INTERESARÍA: Saúl Lallemand regresa con su nota y estrena a Aldair Velásquez en la industria

La Ministra explicó que la ley garantiza el derecho efectivo de acceso al internet con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y que en estados de excepción y emergencia sanitaria exista un mínimo de navegabilidad y de mensajes de texto gratuitos para los usuarios.

La conexión de estos hogares será posible gracias a la renovación del espectro, que se hará en 2021, para brindar el servicio por dos años a partir de 2022.