Política

10 octubre, 2019

“El día que la gente no quiera votar por mí, doy un paso al costado”: Luis Alberto Monsalvo

El candidato a la Gobernación del Cesar avizora un triunfo contundente el 27 de octubre y cree, que los cesarenses confían en él a pesar de múltiples señalamientos.

Confiado en su nombre, gestión y nuevos proyectos para el Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco avizora una victoria contundente el 27 de octubre, cuando se realice la elección del nuevo gobernador del departamento.

Apuntando a la construcción de nuevas universidades, especialmente para fortalecer el centro y el eje minero del Cesar, el candidato por Cambio Radical, La U y los liberales, espera que los votantes confíen en su programa de gobierno, que incluye además mejoramiento de empleo, seguridad, cobertura de servicios públicos e intervención al río Cesar.

En charla con PRIMERA LÍNEA, Monsalvo Gnecco señaló que uno de sus focos está en hacer que la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, fortalezca el tratamiento de aguas residuales con el fin de preservar el río Cesar, que hoy está deteriorado y bajo declaratoria de emergencia ambiental y sanitaria por el Ministerio de Ambiente.

TE INTERESARÍA LEER: Revolución en empleo, salto a lo digital y sembrar agua: lo que trae Luis Alberto Monsalvo

“Estamos tratando de garantizar que el afluente hídrico más importante del departamento, que incluso nos da el nombre, sea tenido en cuenta frente a la afectación y contaminación ambiental, un tema que perjudica a habitantes de los corregimientos que ya no pueden pescar, especialmente a 26.000 habitantes del corregimiento de La Loma que usan el agua del río Cesar, es decir que están usando aguas contaminadas. Le pedimos a Emdupar que tome cartas en el asunto y vamos a tratar de avanzar en la construcción de una planta de tratamiento, que nos permita recuperar el río”, declaró Luis Alberto Monsalvo.

¿Por qué regresó a la política?

Luis Alberto Monsalvo, de muy pocos encuentros con la prensa durante esta campaña política, habló con PRIMERA LÍNEA en la adhesión a su campaña de Eloy ‘Chichí’ Quintero, representante a la Cámara por el Cesar.

“Estuve de luna de miel cuatro años, alejado de la política y eso suena raro, pero es así, me fui a trabajar y a prepararme a nivel académico, sin embargo fue la misma gente que me pedía retornar a la Gobernación del Cesar”, declaró el exgobernador del Cesar.

Explicó también que aunque la favorabilidad en las encuestas está de su lado, desea subir más y alcanzar una votación histórica: “El hecho de tener más experiencia y conocimiento es como el plus adicional que nos ayudará a garantizar que lo haremos mejor. Estamos trabajando, llegué de una gira por varios municipios, visité 15 corregimientos, sé que hay una intención de voto bastante importante pero queremos seguir creciendo, las encuestas nos han dado un índice cercano al 60 %, eso es importante, pero queremos llegar a un 80 %”, declaró.

Para Monsalvo Gnecco, su campaña hoy “es el reflejo de cuatro años de gobierno, incluso esta candidatura fue diferente porque no podía tomar una decisión personal porque ya había estado en la gobernación, debía esperar que amigos como Eloy Chichí Quintero me dieran su voto de confianza, de tal forma que esta es una campaña que se ha logrado mucho consenso y eso es lo que me tiene nuevamente de candidato; uno en política tiene vida hasta que la gente quiera votar por uno, el día que la gente no quiera votar por mí, el primero en dar un paso al costado soy yo, pero mientras me quieran acompañar me mantendré presente porque no puedo ser inferior a la responsabilidad que mi pueblo me quiera entregar”, señaló Luis Alberto Monsalvo.

TE INTERESARÍA LEER: Ernesto Orozco ‘recluta’ soldados de Álvaro Uribe en Valledupar