10 octubre, 2019
El candidato a la Gobernación del Cesar avizora un triunfo contundente el 27 de octubre y cree, que los cesarenses confían en él a pesar de múltiples señalamientos.
Última actualización octubre 10, 2019 a las 02:35 pm
Confiado en su nombre, gestión y nuevos proyectos para el Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco avizora una victoria contundente el 27 de octubre, cuando se realice la elección del nuevo gobernador del departamento.
En charla con PRIMERA LÍNEA, Monsalvo Gnecco señaló que uno de sus focos está en hacer que la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, fortalezca el tratamiento de aguas residuales con el fin de preservar el río Cesar, que hoy está deteriorado y bajo declaratoria de emergencia ambiental y sanitaria por el Ministerio de Ambiente.
TE INTERESARÍA LEER: Revolución en empleo, salto a lo digital y sembrar agua: lo que trae Luis Alberto Monsalvo
“Estamos tratando de garantizar que el afluente hídrico más importante del departamento, que incluso nos da el nombre, sea tenido en cuenta frente a la afectación y contaminación ambiental, un tema que perjudica a habitantes de los corregimientos que ya no pueden pescar, especialmente a 26.000 habitantes del corregimiento de La Loma que usan el agua del río Cesar, es decir que están usando aguas contaminadas. Le pedimos a Emdupar que tome cartas en el asunto y vamos a tratar de avanzar en la construcción de una planta de tratamiento, que nos permita recuperar el río”, declaró Luis Alberto Monsalvo.
Luis Alberto Monsalvo, de muy pocos encuentros con la prensa durante esta campaña política, habló con PRIMERA LÍNEA en la adhesión a su campaña de Eloy ‘Chichí’ Quintero, representante a la Cámara por el Cesar.
“Estuve de luna de miel cuatro años, alejado de la política y eso suena raro, pero es así, me fui a trabajar y a prepararme a nivel académico, sin embargo fue la misma gente que me pedía retornar a la Gobernación del Cesar”, declaró el exgobernador del Cesar.
Explicó también que aunque la favorabilidad en las encuestas está de su lado, desea subir más y alcanzar una votación histórica: “El hecho de tener más experiencia y conocimiento es como el plus adicional que nos ayudará a garantizar que lo haremos mejor. Estamos trabajando, llegué de una gira por varios municipios, visité 15 corregimientos, sé que hay una intención de voto bastante importante pero queremos seguir creciendo, las encuestas nos han dado un índice cercano al 60 %, eso es importante, pero queremos llegar a un 80 %”, declaró.
TE INTERESARÍA LEER: Ernesto Orozco ‘recluta’ soldados de Álvaro Uribe en Valledupar