27 octubre, 2019
El candidato por Coalición Alianza por el Cesar, es economista y llega con la experiencia suficiente para llevar al departamento por el camino del progreso.
Última actualización octubre 27, 2019 a las 06:00 pm
En una contienda ya escrita, con el respaldo del pueblo de su lado, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se quedó con la victoria sacando una amplia ventaja ante sus contendores.
TE PODRÍA INTERESAR: Así fue el regreso de Luis Alberto Monsalvo a la política
De ahí en adelante, Monsalvo Gnecco mantuvo la tendencia a subir y ya en el sexto boletín sacaba cerca de 350 votos de ventaja a su más cercana contrincante, Claudia Margarita Zuleta.
La victoria llegó sin afanes y un proceso discreto para Luis Alberto Monsalvo, quien no se desgastó con los ataques brindados durante la campaña, y se dedicó a mantener silencio especialmente en medios de comunicación y las redes sociales.
El candidato por Coalición Alianza por el Cesar ejerció su derecho al voto sobre las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Institución Educativa Pablo Sexto, ubicado en Valledupar. Llegó acompañado de su padre, Luis Alberto Monsalvo Ramírez.
Luis Alberto Monsalvo Gnecco soñaba con repetir como gobernador del Cesar. Se formó como Economista de la Universidad Santo Tomás, además curso especialización en Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes. Actualmente estudia un máster en Administración de Negocios en la Universidad Javeriana.
TE PODRÍA INTERESAR: Luis Alberto Monsalvo: de especulaciones al sueño por repetir como gobernador
Es hijo de Luis Alberto Monsalvo Ramírez y Cielo Gnecco, sobrino del también dos veces gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar.
Fue representante a la Cámara de Representantes por el Cesar (2002-2006) con los colores del Partido Conservador, después fue gobernador representando el Partido de la U (2012-2015), ahora llegó gracias a la Coalición Alianza por el Cesar, integrando los partidos Cambio Radical, Liberal y La U.