Farándula

26 septiembre, 2020

Doris Adriana Niño en FOTOS inéditas: así era la ‘monita’ que murió amando a Diomedes Díaz

El cantante vallenato siempre negó su participación en el homicidio de la joven, quien falleció el 15 de mayo de 1997, en Bogotá.

El amor entre Doris Adriana Niño y Diomedes Díaz fue tan grande que hasta en un LP quedó firmado, así se lee en un autógrafo que el cantante dio a la joven.

Con puño y letra, ‘El Cacique de La Junta’ firmó para Doris Adriana Niño García, con el siguiente escrito: “Para Adriana, Dios la bendiga… mi amiga, te amo. Bonita”, se lee en una fotografía a la que tuvo acceso PRIMERA LÍNEA.

La carátula del disco no se asemeja a ninguno de los publicados por Diomedes, sino más a una composición hecha con imágenes de archivos por parte de la casa discográfica.

TE INTERESARÍA LEER: Lo que dijo Diomedes Díaz desde la cárcel sobre la muerte de Doris Adriana Niño

Doris Adriana Niño nació el 22 de marzo de 1970 y murió el 15 de mayo de 1997, su cuerpo fue encontrado después de ser tirado en la vereda San Onofre de Combita, Boyacá.

Ella, bogotana de nacimiento, medía un metro con 67 centímetros, era de color trigueño y se identificada con cédula de ciudadanía de número 36.652.865. Tal como lo encontramos en nuestras pesquisas.

Diomedes no la llamaba por su primer nombre, sino por el segundo, Adriana, era la manera de referenciarla en cada una de sus entrevistas y declaraciones a la Fiscalía General de la Nación.

Doris Adriana Niño aseguran que fue asesinada entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1997, pero fue sepultada como prostituta con el nombre Sandra. Su cuerpo fue exhumado y posteriormente sepultado con honores por sus familiares en el cementerio Jardines del Apogeo, ubicado al sur de Bogotá.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué el nombre de Betsy Liliana González fue tan maltratado en la novela de Diomedes Díaz?

Por este hecho, Diomedes fue condenado el 30 de enero de 2001, por el delito de homicidio preterintencional, a pagar una pena de 12 años y 6 meses de prisión. Pero en la apelación por el artista, el Tribunal Superior de Bogotá, el 20 de agosto de 2002, modificó el fallo y le rebajó la pena a tres años y un mes por el delito de homicidio culposo agravado; sin embargo, un juez impuso una condena final de 6 años y 6 meses de prisión.

Estas son las fotografías desconocidas de Doris Adriana Niño, la mujer que murió amando a Diomedes Díaz.

Este es el hijo de Diomedes más pegado del momento

Así es Orlando Liñán, quien hace el papel de Diomedes Díaz

Datos desconocidos de Martín Elías, hijo muerto de Diomedes Díaz