1 junio, 2023
Se detectó que en Dollarcity y Miniso, aparentemente, no se informa de manera visual el precio de algunos productos o se incluyen dos precios distintos sobre un mismo artículo.
Última actualización junio 1, 2023 a las 02:49 pm
No es casualidad ingresar a un almacén como Dollarcity, Miniso y Yoi para encontrarse con un producto y en su etiqueta precios con dos valores. O en su defecto, precios en dólares.
“Dichas órdenes se libraron después de adelantar visitas de inspección a los establecimientos de comercio de las sociedades mencionadas en Bogotá, en donde se evidenció que la información mínima que se suministra sobre algunos productos seleccionados no se encuentra en idioma español”, dice la SIC en comunicación entregada.
TE INTERESARÍA LEER: Por caso Laura Sarabia: ¿Qué encontró la Fiscalía en inspección en la Casa de Nariño?
En los casos de Dollarcity y Miniso, la Superintendencia también hizo la advertencia sobre algunos productos que se comercializan en sus locales, en los cuales no se informa sobre el precio de estos, así como precios cobrados diferentes a los publicados o exhibiciones de dos precios sobre un mismo artículo.
De la misma manera, se le ordenó a Dollarcity y a Miniso informar el precio de venta correspondiente a cada uno de sus artículos, incluidas las responsabilidades tributarias y los costos adicionales en la moneda local, el peso colombiano.
Las obligaciones proferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio dieron a estas empresas un plazo de 45 días hábiles para cumplir con todos los requerimientos.