31 mayo, 2023
La inspección se realiza en medio del escándalo de la exniñera del hijo de Laura Sarabia, la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Última actualización mayo 31, 2023 a las 06:50 am
Siete agentes de la Fiscalía General de la Nación ingresaron la tarde del martes 30 de mayo a la Casa de Nariño, en medio de la investigación por el escándalo suscitado el fin de semana con la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.
Un robo de $7.000 dólares de su vivienda suscitó todo este escándalo, porque de acuerdo a Meza la obligaron a realizarse la prueba, la cual le hicieron en un sótano frente a la Casa de Nariño, donde habría recibido malos tratos de parte de las personas encargadas del tema.
NO TE LO PUEDES PERDER: Delicado accidente laboral sufrió Yaneth Waldman
“La diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento”, señaló la Fiscalía.
De acuerdo con ese organismo, la evidencia física y los elementos de prueba que sean recolectados fortalecerán la investigación que se adelanta sobre las presuntas afectaciones y violaciones a los derechos de a una mujer que trabajaba con Laura Sarabia.
“La inspección se enmarca en las competencias propias de los fiscales para el normal desarrollo de la investigación, al tiempo que se garantizan los derechos fundamentales de quienes podrían verse afectados con la diligencia”, agregó la Fiscalía.
Sobre este procedimiento, el presidente Gustavo Petro se pronunció desde Brasil. El mandatario dijo que la Fiscalía puede investigar lo que quiera, pero recordó que le solicitó al fiscal un informe sobre las investigaciones de víctimas de grupos como el Clan del Golfo.