Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Desde este viernes inicia la vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 60 años

La población de mayores entre 60 a 64 años, que será vacunada a partir de este viernes, corresponde a 2’564.000 personas.

5f243237c35ea


Con la llegada de más dosis de vacunas contra el COVID-19 en Colombia, se inicia una nueva etapa en la vacunación. Los mayores de 60 años empezaran a recibir la dosis a partir de este viernes y para la tercera semana de mayo se daría inicio a la tercera etapa del Plan de Vacunación Nacional, tal como lo confirmó en las últimas horas el Presidente Iván Duque.

“Mañana (viernes), en todo el territorio nacional, empieza la vacunación para mayores de 60 años. Esto es vital, porque, al ir cubriendo estos sectores poblacionales, mayores de 60 años, estamos protegiendo a ese sector de la población, donde se ha concentrado la mayor cantidad de letalidad de este virus”, subrayó el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

TE INTERESARÍA LEER: Llegan al departamento vacunas anticovid para segunda dosis en adultos mayores

Por otra parte, los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de infancia e identificados por el ICBF; docentes, directivos docentes y personal administrativo de centros de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, harán parte de la etapa tres de vacunación programada para la tercera semana del mes de mayo.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que la población de adultos mayores de 60 a 64 años que será vacunada, en el país corresponde a 2’564.000 personas.

“Esto implica que con la apertura de este grupo cerraríamos prácticamente la etapa dos. Tendremos la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo de enfermedad severa y de morir, como son los mayores de 60, 70 y 80 años”, recalcó el Jefe de la cartera de Salud.