Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Llegan al departamento vacunas anticovid para segunda dosis en adultos mayores

Con la llegada de los biológicos se reinicia el Plan Nacional de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 70 años en el Cesar.

E0KFF12WQBEHjQY


La Secretaría de Salud Departamental confirmó la llegada de más de 27.000 vacunas anticovid al departamento del Cesar, con el que se reinicia el Plan Nacional de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 70 años que habían sido reprogramados por la falta de los biológicos.

«Hoy llegaron los biológicos al departamento del Cesar, 10.480 para segundas dosis de personas mayores de 70 años y 16.800 dosis para personas mayores de 65 años”, informó a través de Twitter la secretaría.

En el departamento se han aplicado hasta la fecha 77.000 vacunas, ubicándose en un 79% en la cobertura en relación a la cantidad de dosis recibida. El secretario Hernán Baquero informó que todo el talento humano en salud y el personal de apoyo que estaba pendiente por vacunar, recibirán las dosis en el Centro de Eventos Paisaje de Sol.

“Estaremos cumpliéndoles para ampliar las coberturas y poder lograr mucha más inmunidad entre los cesarenses”, afirmó el funcionario.

Para este fin de semana se continuará con jornadas abiertas para la aplicación de la vacuna de Sinovac, correspondiente a las segundas dosis pendientes a la población mayor de 70 años en el Cesar.

Según informó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, anunció que, se reinicia desde este viernes la aplicación de las segundas dosis, para las personas mayores de 70 años, que está pendiente de la vacuna Sinovac.