9 abril, 2021
Esto significa que la ocupación de camas UCI en Valledupar pasó el 81 %, así pues Iván Duque recomendó la toma de medidas más álgidas.
Última actualización abril 9, 2021 a las 11:10 am
Debido al incremento en ocupación de camas UCI COVID en Cesar, especial en su capital Valledupar, las autoridades anunciaron un toque de queda más riguroso dado los lineamientos del Gobierno Nacional.
A partir de este sábado 10 de abril, Valledupar entrará en confinamiento desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. El viernes 9 de abril se mantiene la medida, con horario de 10:00 de la noche.
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco anunció la nueva iniciativa.
«Alcalde y gobernador ratifican toque de queda y definen ampliarlo para controlar el COVID-19 en Valledupar. Hoy se mantiene desde las 10 pm hasta las 5 am. Desde este sábado y hasta el 19 de abril, se amplía y rige desde las 6 pm hasta las 5 am, con sus respectivas excepciones», dijo Monsalvo Gnecco desde Twitter.
Agregó que mientras avanzan en otras medidas de orden público, habilitarán nuevas camas UCI COVID-19 en el Cesar.
«Daremos apertura a 38 nuevas camas, así: 10 en el Rosario Pumarejo, 5 en Chiriguaná, 7 en Clínica Erasmo, 10 Alta Complejidad y 6 en el Instituto Cardiovascular».
Alcalde y Gobernador ratifican toque de queda y definen ampliarlo para controlar el COVID-19 en Valledupar. Hoy se mantiene desde las 10 pm hasta las 5 am. Desde este sábado y hasta el 19 de abril, se amplía y rige desde las 6 pm hasta las 5 am, con sus respectivas excepciones.
— Luis Alberto Monsalvo Gnecco (@luismonsalvo) April 9, 2021
Esto significa que la ocupación de camas UCI en Valledupar pasó el 81 %, así pues el gobierno de Iván Duque recomendó la toma de medidas más álgidas que ayuden a contener el contagio del COVID-19.
Cabe destacar que Luis Alberto Monsalvo explicó las razones del alta en UCI: «Alta ocupación de camas UCI Covid-19 con pacientes de otros departamentos generan la alerta roja en Cesar con un 88%. Los pacientes locales representan el 59% y los foráneos incrementan la ocupación en un 29% con 90 pacientes».