Hechos

3 mayo, 2019

Dejan en libertad a sindicado por crimen de ‘El Ñeñe’ Hernández en Brasil

El cuerpo de José Guillermo Hernández Aponte fue entregado por el Instituto Médico Legal (IML) de Uberaba, en la noche del mismo día de su muerte. Su familia espera cumplir los trámites ante el consulado colombiano en Sao Paulo para traerlo a Valledupar y sepultarlo.

José Guillermo Hernández Aponte, ‘El Ñeñe’, es esperado por sus familiares, amigos y allegados en Valledupar, ciudad que lo vio crecer y formarse como todo un ganadero de la región y el país.

Su pasión por el campo y los hatos ganaderos lo llevaron a trasladarse a Uberaba, Brasil, para disfrutar de la Feria Agropecuaria Expocebú, que se realiza entre el 27 de abril y 5 de mayo. La noche del 1 de mayo, cuando salía de una exposición y se dirigía rumbo al hotel donde estaba hospedado, la muerte los sorprendió en el barrio San Benito, en el municipio ubicado en el estado Minas Gerais, al sur del país carioca.

A bordo de un taxi y en hechos que son materia de investigación para las autoridades brasileras, ‘El Ñeñe’ Hernández fue baleado en un atraco por un hombre y quien se dio a la huida con otros dos cómplices.

El crimen causó conmoción en Valledupar, ciudad donde residía en una casa campo al norte.

(LEA: EL CRIMEN DE EL ÑEÑE HERNÁNDEZ)

Este viernes 3 de mayo, la Policía Civil reportó que un joven a quien señalaron vía redes sociales de dispararle al hombre de 53 años se presentó en la Comisaría de Plantao.

“Fue escuchado por el delegado Joao Francisco Oliveira y negó cualquier participación en el crimen. Después de ser oído, fue liberado”, informó el portal Triangulo Mineiro.

Ayudas técnicas para encontrar al pistolero

De conformidad a dar con los responsables de la muerte de ‘El Ñeñe’ Hernández, la Policía Civil actualmente analiza imágenes registradas por cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el asalto. 

Se confirmó que son tres los buscados por este asesinado “Ya hemos conseguido imágenes de los autores, todavía no podemos divulgar para no entorpecer las investigaciones”, explicó Joao Francisco Oliveira a Triangulo Mineiro.

El delegado también escuchó a los testigos del caso y según advirtió, todas las informaciones que el taxista y la mujer que se transportaba con José Hernández Aponte, que también es colombiana, fueron examinadas y confirmadas.

“Hasta el momento no hay ningún indicio que llevara a desconfiar tanto del taxista y de la pasajera”, señaló el delegado en una entrevista para Boca en el Trombone, otro medio de comunicación que hace seguimiento a la muerte de ‘El Ñeñe’ Hernández.

Buscan a tres sospechosos

‘El Ñeñe’ Hernández recibió varios disparos al interior de un taxi cuando se dirigía por la Avenida Las Ventas de Apolonio, en el barrio San Benito, en la noche del miércoles. Entre las informaciones preliminares está que dos criminales huyeron en una moto después de robar el reloj Rolex del ganadero. Además se busca a una tercera persona por su presunta participación en el hecho.

Hernández fue alcanzado por las balas en el abdomen, fue llevado por la Policía Militar al Hospital de Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Minero, donde llegó a pasar por cirugía y murió alrededor de las 10:05 de la mañana del jueves 2 de mayo.

El cuerpo fue entregado por el Instituto Médico Legal (IML) de Uberaba en la noche del mismo día. “El cuerpo pasó por necropsia y fue liberado a la familia, el dictamen de la necropsia aún no se ha unido a los autos”, explicó el delegado Joao Francisco Oliveira.

PRIMERA LÍNEA conoció que se espera que el cadáver de ‘El Ñeñe’ Hernández para este sábado en Colombia y de inmediato será traslado hasta Valledupar para las honras fúnebres.