10 octubre, 2024
Un total de cinco barrios de esa población resultaron altamente afectados.
Última actualización octubre 10, 2024 a las 05:08 pm
El pasado viernes 04 de octubre, decenas de familias resultaron damnificadas tras registrarse fuertes lluvias en el municipio de La Paz, Cesar, por lo que recibieron ayudas humanitarias por parte del gobierno departamental a través de la oficina de Gestión del Riesgo.
“Somos un gobierno solidario, imparable y en constante marcha, que llega hasta las zonas que resultan afectadas y en las que debemos generar prevención. Nos llena de alegría poder ver sonreír a los niños y niñas al recibir esos kits de alimentos, kit de aseo y de cocina, que entregamos en el municipio de La Paz, en atención a la emergencia”, sostuvo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Petra Romero.
TE INTERESARÍA LEER: Presunta negligencia médica acabaría con la vida de una bebé en Valledupar
“Por años no había caído así un aguacero en La Paz, lo que ocasionó dificultades en los barrios que están en la margen de la vía a Varas Blancas, hacia La Guajira. El agua se metió a las casas y hoy, con el apoyo de la Gobernación, de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, hemos podido traer ayudas humanitarias”, dijo el alcalde Wilson Rincón.
La emergencia fue causada por los desbordamientos de los ríos Mocho y Pereira de esa población. En esa ocasión, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de la Defensa Civil Regional Cesar, acudieron a las zonas afectadas.