Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Cuánta efectividad tiene la primera píldora autorizada para tratar covid-19?

23 diciembre, 2021

El tratamiento sería de cinco días con Paxlovid, incluye tres píldoras administradas dos veces al día.

PÍLDORA COVID.191
Paxlovid combina un nuevo medicamento antiviral llamado nirmatrelvir y uno más antiguo llamado ritonavir.


Con una reducción del 89%, en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19, se aprobó la venta y consumo de Paxlovid, una píldora fabricada por Pfizer.

Lo ideal sería tomarla entre los primeros tres a cinco días después de la aparición de los síntomas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el primer tratamiento antiviral oral contra el covid-19.

Su uso se aprobó en adultos con alto riesgo y niños de 12 años o más, que pesen al menos 40 kilogramos. Esta es la primera pastilla con luz verde de la FDA para que las personas enfermas tomen en casa, antes de que los síntomas se agraven lo suficiente como para necesitar hospitalización.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué dijo el Gobierno Nacional ante la recomendación de la OMS de cancelar fiestas por variante ómicron?

“La autorización de Paxlovid representa otro tremendo ejemplo de cómo la ciencia nos ayudará en última instancia a derrotar esta pandemia, la cual, incluso después de dos años, continúa perturbando y devastando vidas en todo el mundo. Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos el covid-19″, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado.

La empresa farmacéutica está lista para comenzar a distribuir en EE.UU. de inmediato, para ayudar a que Paxlovid llegue a las manos de los pacientes adecuados lo más rápido posible», añadió.

Paxlovid combina un nuevo medicamento antiviral llamado nirmatrelvir y uno más antiguo llamado ritonavir.

Cabe destacar que el gobierno de Biden anunció que compraría 10 millones de tratamientos completos por US$ 5.295 millones.