Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Qué dijo el Gobierno Nacional ante la recomendación de la OMS de cancelar fiestas por variante ómicron?

22 diciembre, 2021

En la actualidad el país está llegando al 80 % de personas vacunadas con al menos la primera dosis.

1A9B6572-5ACF-4914-B8B8-808BE04C348E


Tras la recomendación de cancelar las festividades de fin de año por parte de la Organización Mundial de la Salud, a raíz del brote de la nueva variante ómicron, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz comunicó que el Gobierno ratifica que en este momento “no existe medida de decreto de suspensión” de festividades o cierre de establecimientos.

El funcionario informó que actualmente en Colombia, los números que se registran en los contagios y de personas hospitalizadas y en UCI están dentro de parámetros manejables.

TE INTERESARÍA LEER: Ómicron ya está en el país: en estas ciudades de la costa Caribe fueron confirmados los casos

“El Gobierno recuerda que de los mismos colombianos depende que no se tengan que tomar otras medidas”, afirmó Muñoz, quien dijo también que por eso se exige el carnet de vacunación para eventos masivos.

De igual manera informó que el Gobierno Nacional busca avanzar en la vacunación para tener más cobertura, así como en los refuerzos para las personas mayores de 50 años. En la actualidad el país está llegando al 80 % de personas vacunadas con al menos la primera dosis.