Política

7 septiembre, 2020

Concejo de Valledupar eligió nuevo secretario General para el 2020

Desde el 10 de agosto, el Concejo abrió el proceso eleccionario de quien remplazará a Mairy Hernández Guzmán.

En un proceso que tardó cerca de 30 días, el Concejo de Valledupar escogió al nuevo secretario General de la corporación, José Luis Sierra Mendoza.

Este administrador de empresas llega en remplazo de Mairy Hernández Guzmán, quien estuvo cerca de un año y siete meses en el cargo, dado que fue elegida por la mesa directiva del 2019 y a finales de esa vigencia resultó embarazada, por lo que este nuevo Concejo no quiso removerla del cargo y la dejó cumplir su etapa de gravidez, lo mismo que su licencia de maternidad.

El 10 de agosto, la actual mesa directiva encabezó, bajo la resolución 043 del 10 de agosto de 2020, “por la cual se reglamenta la convocatoria pública para el proceso de elección del secretario general del Concejo Municipal de Valledupar para lo que resta del año 2020”.

TE INTERESARÍA LEER: Asamblea aprobó tres proyectos en sesiones extraordinarias

En la página del Concejo quedó registrado el paso a paso del proceso. Aquí te lo mostramos:

Primero fue el listado de inscritos, donde aparecieron cuatro personas: José Luis Sierra Mendoza, Augusto Nelinho Didi Atencio Añez, César Antonio Almario Sánchez y Javier Eduardo Liñán Cadavid.

El 18 de agosto publicaron el listado de admitidos e inadmitidos, en el acta 002, allí Augusto Nelinho Didi Atencio Añez fue el único descalificado porque “no cumplió con las condiciones establecidas en el numeral 1 del artículo décimo de la Resolución 043 del 10 de agosto de 2020, para la entrega de la hoja de vida, con lo cual incurrió en la causal de inadmisión prevista en el tercero del artículo décimo primero de la citada Resolución”, indica el acta.

Ya el 24 de agosto, en acta 003 se publicó la valoración del contenido y sustentación del plan de gestión radicado por cada uno de aspirantes. José Luis Sierra Mendoza alcanzó 77 puntos, César Antonio Almario Sánchez, 54,5, y Javier Eduardo Liñán Cadavid, 48,1.

De ahí en adelante vino la valoración de antecedentes académicos y de experiencias, que solamente presentó José Luis Sierra Mendoza, al ser el de mayor puntaje.

Este lunes 7 de septiembre, el Concejo escuchó en entrevista pública y posteriormente eligió a José Luis Sierra Mendoza como nuevo secretario general, para lo que resta del año 2020.

En plenaria, por votación nominal, Sierra Mendoza contó con 12 votos a favor, se dieron cinco votos en blanco y uno ausente por excusa, como fue Ronald Castillejo, quien permanece en un centro asistencial golpeado por el coronavirus COVID-19.

El presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, comunicó que la profesional Adriana Torres fue la encargada de acompañar un proceso “transparente” que contó con los efectos de la resolución 043 del 10 de agosto de 2020, haciendo la divulgación, evaluaciones y análisis de hojas de vida de cada uno de los inscritos para ostentar el cargo.

Perfil del nuevo secretario General del Concejo 2020

José Luis Sierra Mendoza es un vallenato con 40 años de edad, egresado de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD de Valledupar.

No tiene experiencia en instituciones políticas del tamaño del Concejo, presentó un paso de cuatro meses por Fonvisocial y empresas privadas.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...