Política

4 septiembre, 2020

Asamblea aprobó tres proyectos en sesiones extraordinarias

Se le hizo una modificación al reglamento de la Asamblea con el fin de actualizarlo en pro de poder reglamentar situaciones como las sesiones virtuales.

Al cierre del segundo periodo de sesiones extraordinarias, convocado por el Gobierno Departamental, la Asamblea del Cesar aprobó tres de los cuatro proyectos que fueron presentados ante la corporación.

Durante 20 días, los diputados socializaron y debatieron sobre estos proyectos y su importancia para el departamento del Cesar. Según lo dio a conocer el presidente de la Duma, Miguel Ángel Gutiérrez, “este fue un periodo de sesiones extraordinarias muy fructífero, donde se demostró el compromiso de esta corporación con los proyectos de ordenanza que así tuvo a bien presentar el Gobierno Departamental”.

TE INTERESARÍA LEER: Así fue la primera reunión del Ministro de Salud con autoridades del Cesar

De los cuatro proyectos radicados en la Asamblea, se aprobaron tres. Dieron facultades al gobernador para modificar la estructura administrativa de la Gobernación del Cesar y hacer los trámites correspondientes para crear el Instituto Departamental de Deportes, así como también la creación de la oficina del CRUE, que en estos momentos de salud se necesita con mucha urgencia, la Oficina de discapacidad y la Secretaría de Cultura y Turismo, que será necesaria al hablar de reactivación económica para que el turismo sea una locomotora de desarrollo en el Cesar.

Se aprobó además una exención en el impuesto de registro contemplada en la ley 223 del 95 que contribuye a que muchos cesarenses se conviertan en propietarios y se les facilite por medio de los programas de legalización cumplir con el sueño de tener casa propia.

Además, se le hizo una modificación al reglamento de la Asamblea con el fin de actualizarlo en pro de poder reglamentar situaciones como las sesiones virtuales.

El presidente de la corporación explicó que el cuarto proyecto era la tasa pro-deporte que fue radicado y se le presentó ponencia, pero que se hicieron unos requerimientos por parte de la corporación para aclarar temas como la carga impositiva y de la tasa, por lo que el gobierno lo retiró para fortalecer su argumentación, y se espera que sea presentado nuevamente en las sesiones ordinarias que iniciarán el 1 de octubre.