Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Con 3.000 libros arrancó el programa ‘Mi barrio es una biblioteca’

2 diciembre, 2020

En total fueron 500 libros los que se entregaron en el barrio Sicarare y la distribución se hará extensiva a los demás barrios.

MI BARRIO ES UNA BIBLIOTECA
Los habitantes del Sicarare se mostraron receptivos y agradecidos con el proyecto.


Con la entrega de libros en distintas calles del barrio Sicarare de Valledupar, la Gobernación del Cesar comenzó a desarrollar el programa ‘Mi barrio es una biblioteca’.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo un recorrido por las casas luego de hacer la presentación del programa ante los medios de comunicación y líderes comunitarios en la tradicional cancha La Bombonera.

“Gracias a las donaciones de empresas privadas, hemos adquirido 3.000 textos, para comenzar la primera fase del proyecto. Lo que queremos es abrir espacios para que más personas entren en el mundo de la literatura que nos hace mejores seres humanos y tener un mejor comportamiento. Tener literatura en nuestros hogares es un gran privilegio que debemos aprovechar y valorar”.

TE INTERESARÍA LEER: Se desmorona la cultura en Valledupar: cerrados negocios del Centro Histórico

Para el gobernador Monsalvo son preocupantes los bajos indicadores de lectura en el departamento y por eso surge esta iniciativa. “Queremos mejorar los indicadores de lectura que son bajos, hoy tenemos el promedio de lectura de un libro por año a nivel departamental y en Valledupar llega a 2.5, pero el promedio del país está en cinco libros al año”.

En total fueron 500 libros los que se entregaron en el barrio Sicarare y la distribución se hará extensiva a los demás barrios y corregimientos de todo el departamento. La cantidad de libros entregados y de los beneficiarios se irá incrementando en la medida en que el programa reciba donaciones.

Los habitantes del Sicarare se mostraron receptivos y agradecidos con el proyecto. “Esta es una buena idea, espero que mis nietas se despeguen un poco del celular para que lean”, expresó Otilia Calderón una de las beneficiarias del programa.