Vallenato

27 enero, 2021

Centro médico donde está recluido Jorge Oñate desmiente información falsa acerca de su muerte

En el comunicado, el centro médico desmiente las falsas informaciones que han circulado estos días a través de redes sociales y piden sólo esperar lo que digan las partes autorizadas.

A raíz de los rumores que circulan en redes sociales sobre una presunta muerte cerebral del cantante Jorge Oñate, el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde se encuentra recluido el ‘Ruiseñor’, emitió un nuevo comunicado la tarde de este miércoles sobre la salud del artista.

“Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en Sala de Aislamiento Respiratorio. Su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejora clínica”, dice en el texto publicado por ese centro asistencial.

De igual manera el médico intensivista Julio Durán, en declaraciones entregadas a medios de comunicación a las afueras de la clínica, indicó que no está programado un traslado de Oñate a ningún centro asistencial del país, debido a que en el Instituto Cardiovascular “contamos con todos los equipos y procedimientos, para brindarle la atención necesaria al maestro y ayudarlo en su recuperación”.

TE INTERESARÍA LEER: Los Morales renuevan su biblioteca con ‘Mi diosa humana’ live

En el comunicado, el centro médico desmiente las falsas informaciones que han circulado estos días a través de redes sociales y piden sólo esperar lo que digan las partes autorizadas.

“Desmentimos la falsa información que está circulando en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su fallecimiento y otras especulaciones. El Instituto Cardiovascular del Cesar, desde el marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales desde la Gerencia y/o Dirección Médica”, concluyen.

Este es el nuevo comunicado: